sábado, 24 de octubre de 2020

La Corte provincial suspendió la feria invernal

El máximo tribunal de justicia de Santa Fe confirmó la decisión en el acta nº 17. Los cinco colegios de abogados de la provincia habían solicitado previamente esta medida a fines de paliar la inactividad debida al Covid-19

En el día de ayer, jueves 11 de junio, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, dictaminó en su acta Nº 17, la suspensión de la feria judicial de invierno.

"La decisión se adoptó en el marco de la excepcionalidad de medidas que se vienen tomando en función de las actuales circunstancias devenidas por la Pandemia Coronavirus - COVID 19", reza el comunicado realizado por uno de los poderes del Estado y que lleva la firma de los ministros Gutiérrez (presidente), Falistocco, Spuler, Netri, Gastaldi, Erbetta y del Procurador General, Barraguirre.

Los cinco colegios de abogados de la provincia se venían pronunciando en este sentido a los fines de recuperar los más de dos meses de casi paralización total que tuvo la justicia en algunos puntos de la provincia. 

En consecuencia, el tradicional período de feria invernal que se lleva a cabo habitualmente en la segunda y tercer semana del mes de julio, no va a ocurrir en este año; de forma que los profesionales independientes y los empleados del poder judicial podrán continuar trabajando. 

Aquí el texto:

“ACTA N° 17: En Santa Fe, a los once días del mes de junio del año dos mil veinte, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, presidida por su titular Dr. RAFAEL FRANCISCO GUTIÉRREZ, e integrada por los señores Ministros, Dres. DANIEL ANÍBAL ERBETTA, ROBERTO HÉCTOR FALISTOCCO, MARÍA ANGÉLICA GASTALDI, MARIO LUIS NETRI y EDUARDO GUILLERMO SPULER, y con la asistencia del señor Procurador General, Dr. JORGE ALBERTO BARRAGUIRRE, consideraron lo siguiente:9) FERIA JUDICIAL. VISTAS: Las actuaciones caratuladas: “SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA MUNDIAL GENERADA A RAIZ DE LA ENFERMEDAD COVID 19 (CORONAVIRUS)” (CUIJ N° 21-17613628-3); y, CONSIDERANDO: Que en el marco de excepcionalidad en el que esta Corte se viene pronunciando en función de las actuales circunstancias, resulta pertinente disponer en esta oportunidad y de conformidad con las facultades conferidas a este Cuerpo por el art. 248 de la ley 10.160 (texto ordenado según decreto 0046/98) la suspensión de la feria invernal del corriente año en todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia. Que ello así, luego de un cambio de opiniones y oído en este acto el señor Procurador General, SE RESUELVE: Así disponerlo, hacerlo saber librando las comunicaciones pertinentes y dar la más amplia difusión al presente decisorio.”.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación