Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

La cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo

Tras la reunión con especialistas, Alberto Fernández recibió el aval de los Gobernadores para extender el período de aislamiento. Estudian la posibilidad de que los niños puedan salir una hora por día

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena o aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, luego de obtener este viernes el respaldo político de los gobernadores, con quienes mantuvo una reunión mediante videconferencia.

El jefe del Estado ya había recibido el informe de los nueves especialistas en infectología y epidemiología que conforman su comité asesor que recomendaba continuar con la cuarentena para segir manteniendo achatada la curva de contagios de coronavirus.

Sí aceptaron los especialistas la flexibilización paulatina y progresiva de la cuarentena en provincias y ciudades con pocos casos de covid-19. Pero insistieron con sostener las restricciones en los grandes centros urbanos.

La posibilidad de que, como en España, se habilite la salida de los niños una hora por día se analizó en la reunión de los gobernadores, aunque no se espera que se incluya en el anuncio de este sábado.

En todo caso, es una opción que podría darse en algunas provincias sí y en otras no.

 

Fuente: Rosario3

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.