Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

"La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo"

Lo confirmó el Presidente Alberto Fernández, aunque detalló que todo el país, excepto el área metropolitana de Buenos Aires, podrá iniciar la flexibiliación del aislamiento. Así, los gobernadores tendrán la facultad de habilitar el funcionamiento de industrias y comercios

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche la exención hasta el 24 de mayo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado explicó cómo continuará la cuarentena que comenzó el pasado 20 de marzo. 

En ese sentido, anunció que todo el país, salvo la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia (AMBA), entró en la fase 4, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones.

"El decreto va a disponer que toda la Argentina pasa a la fase cuatro, mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires siguen las cosas como hoy", indicó el Presidente

De esta forma, los gobernadores tendrán la facultad de habilitar el funcionamiento de industrias y comercios, siempre que cumplan con los "protocolos" para cada sector que publicará el Poder Ejecutivo.

"Estamos anexando protocolos de actividad y lo único que tendrán que verificar los gobernadores es que esos protocolos sean cumplidos y después fiscalizar que se sigan cumpliendo", explicó el mandatario nacional.

En tanto, afirmó que "hay lugares en el interior donde habitan más de 500.000 habitantes, pero que ya han logrado superar los 25 días" de duplicación de contagios.

"Vamos a ser muy rigurosos y muy meticulosos en controlar esto y si las cosas se invierten volveremos para atrás, por eso es muy importante la responsabilidad ciudadana", indicó el Presidente.

Actualmente, precisó Fernández, el tiempo de duplicación de casos promedio en todo el país es 25.1 días.

 

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.