Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

“La cuarentena seguirá después del 10 de mayo”

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación reconoció que la cuarentena variará en cada región del país: “Estamos trabajando como quiere el Presidente de la Nación”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, reconoció que la cuarentena obligatoria por el coronavirus seguirá después del 10 de mayo.

El funcionario viajó a Córdoba junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, para entregar insumos médicos que se incorporarán al sistema de salud de la provincia.

"Estamos haciendo las cosas para llevarlo lo más lejos al pico, para que estemos mejor preparados y para que el pico sea bien chato”, dijo. Además, aclaró que la cuarentena “no será la misma” y que será diferente en cada región del país.

Ginés González García también estuvo en la provincia de Santiago del Estero entregando material y recorriendo el Nodo Tecnológico.

“Claramente Santiago del Estero ha tenido muy pocos casos, los que ha tenido han sido importados. Hay lugares que no han tenido como la provincia de Catamarca y otros, muchos casos como Buenos Aires. O sea que las alternativas no son iguales en la Argentina”, indicó.

Y agregó: “Por eso también el Presidente de la Nación, en el último decreto, ha dejado a la autoridad local que maneje, a manera tal de cómo está la densidad de la población, el estado epidemiológico de cada lugar y con esos parámetros estamos entrando en distintas fases de la cuarentena”.

Sobre el pico de contagios, expresó: “Todos los pronosticadores han fallado, porque hemos hecho las cosas para ello (por la cuarentena). Estamos haciendo las cosas para llevarlo lo más lejos al pico, para que estemos mejor preparados y para que el pico sea bien chato”.

 

Fuente: RadioMitre

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.