sábado, 11 de julio de 2020

La docencia pública santafesina hará un paro virtual

El reclamo será en forma virtual y tiene como objeto retomar las paritarias salariales y otras mejoras en las condiciones de trabajo

Los delegados y la Comisión Directiva provincial de Amsafe participaron este viernes de un encuentro. De esta forma, definieron un paro virtual para los días miércoles 1 y jueves 2 de julio. Se reclamará paritarias salariales y condiciones de trabajo. 

De la reunión, participaron delegados de distintas seccionales junto a la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso. Además las secretarias adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández. 

“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, emitieron en un comunicado. 

En este sentido, remarcaron que desde marzo “en que fue suspendida la paritaria de manera unilateral por el Gobierno, Amsafe reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos. Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida“, subrayaron.

Compartir en

Coronavirus: seis casos en la provincia

Son dos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo. A nivel país hubo 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Más de 130 vehículos intentaron ingresar a la provincia sin permisos válidos

En este sentido, el director provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, señaló hoy que los controles se prolongarán debido a las irregularidades detectadas.

Las clases en Santa Fe regresarían en Agosto

El anuncio lo realizó el titular de la cartera Educativa nacional, Nicolas Trotta.