lunes, 28 de septiembre de 2020

La docencia santafesina vuelve al paro por 48 Hs

Al igual que otros sectores gremiales de la provincia, los docentes públicos de Santa Fe retoman las medidas al igual que la semana pasada.

AMSAFE resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con dos paros de 48 horas. El primero tendrá lugar mañana y pasado, 26 y 27 de agosto, en tanto que la semana próxima, serán los días 1 y 2 de septiembre.

Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público.

En el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario.

Por esto, tras consultar con las bases, AMSAFE resolvió dar continuidad a su plan de acción: exigir la convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.

•Aumento de salarios y jubilaciones.

•Salario de emergencia para reemplazantes.

•Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades.

•Refuerzo para comedores y copa de leche.

•Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.

•Resolución de las problemáticas de IAPOS.

•Convocatoria al Comité Mixto.

•Por una ley de humedales ya.

 

 

Sonia Alesso (Secretaria General)
Adriana Monteverde (Secretaria Adjunta)

Compartir en

Otra vez en alza: 1.574 casos en la provincia

Volvió a superar la barrera de los mil, tras el descenso que se había dado este domingo. Se reportan los dos casos de Las Toscas y el restante de Villa Guillermina, informados anoche por la Región Salud local

Se presentaron 32 ofertas para obras de bacheo en rutas de la provincia

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos se licitaron obras de bacheo que beneficiarán a 10 departamentos provinciales.

La Facultad de Ingeniería y Cs. Hídricas relevará los bajos submeridionales

La Universidad y la provincia de Santa Fe firmarán un convenio en el que se preveé que la casa de estudios investigue el estado y la transitabilidad de las rutas y caminos rurales