jueves, 6 de mayo de 2021

Alberto Fernández dijo que "la economía está creciendo"

El jefe de Estado habló del panorama económico actual y aseguró que se está incrementando el trabajo registrado.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la economía está creciendo, así como el trabajo registrado, y que las autoridades siguen de cerca la inflación para tomar “medidas concretas“, como “controlar los frigoríficos” tras los reiterados aumentos en la carne.

La economía está creciendo, se están generando puestos de trabajo. Por citar un ejemplo, hoy la UOM tiene 15 mil afiliados más que en diciembre del 2019, lo que da una pauta del crecimiento del trabajo registrado“, destacó el mandatario en declaraciones a El Destape Radio.

Por otra parte, el Presidente remarcó que el problema de la inflación “preocupa mucho” al Gobierno y, en ese sentido, adelantó que se tomarán “medidas concretas” para controlar el aumento de precios.

Entre las acciones concretas que se estudian, precisó, figura el control de los frigoríficosporque el precio de la carne ha aumentado en forma incomprensible“.

Por otra parte, respecto de las exportaciones, sostuvo que es “maravilloso” que se vendan al exterior productos argentinos, pero dejó claro que le parece “muy mal que los argentinos paguen la carne como se paga en otros lugares del mundo donde no se produce“.

Mencionó como otro tema que preocupa al Gobierno que “el circulante de dinero tiende a reducirse” y lo atribuyó a que “la gente invierte en material de construcción” y eso genera que haya “un faltante de ladrillo y de hierro, por ejemplo, que genera que “aumente el precio” de esos materiales “en forma preocupante“.

Télam

Compartir en

Se oficializó el aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se aplicará en siete tramos y el último porcentaje será en febrero.

COVID en Argentina: informaron 16.502 contagios y 231 muertes

Se hicieron casi 23 mil hisopados menos que en la anterior jornada, y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord. El total de casos en el país es de 2.993.865 y las víctimas fatales ascienden a 64.096. Ya son 2.655.359 los pacientes recuperados.

Siguen en vigencia las mismas restricciones hasta el 21 de mayo

"Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible", sostuvo Fernández. Se espera que Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe