Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

La Empresa Provincial de la Energía recaudó 70% menos

El titular de la compañía, Mauricio Causi, afirmó que esos movimientos se registraron desde que entró en vigencia el aislamiento social obligatorio. Además sostuvo que aumentó el consumo domiciliario pero bajó el industrial

El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Causi, reveló que la compañía sufrió una caída “del 70 por ciento” en la recaudación desde la instauración de la cuarentena por el coronavirus, y que también se verificó una merma de la demanda del servicio que ronda entre 10 y 15 por ciento pese a que el consumo domiciliario creció porque la gente "se queda más tiempo en sus casas".

El funcionario precisó que el fuerte retroceso en la recaudación “se ve repartida en forma equilibrada” entre los sectores industriales y en los usuarios particulares. Entre los primeros, Causi dijo que la situación de mayor complejidad se da en los sectores más ligados "a los canales de pago que se han suspendido”.

En cuanto a los clientes particulares, el director de la EPE mencionó “las personas que no pueden acceder al pago electrónico. Tuvimos las oficinas abiertas en la primera etapa de esta crisis, pero cuando se declaró el aislamiento preventivo y obligatorio el único canal de pago que quedó fue la oficina virtual de la EPE”.

Causi remarcó que “el 50 por ciento de los cobros que hace mensualmente la EPE, se concretan a través de Internet. El resto tuvo problemas para pagar por las restricciones. Por eso, si el 50 por ciento de los clientes que opera electrónicamente sufre los efectos económicos y financieros de esta crisis es entendible el número que manejamos”.

Causi también fue consultado sobre cómo apreciaban desde la empresa los niveles de consumo, teniendo en cuenta que la gente permanece más tiempo en sus casas debido a la cuarentena.

“Tuvimos una caída del 10 al 15 por ciento en el consumo de energía, respecto a igual período del año anterior. Hay un relativo parate en la actividad industrial. Hay muchos sectores que están funcionando ligados a empresas medianas y grandes, que hacen un uso importante de energía. Además estamos todos el mayor tiempo posible en casa y eso significa una mayor demanda”, agregó el funcionario, quien sin embargo aclaró que esa mayor demanda residencial no alcanzaba a equilibrar la caída del consumo global.

 

Fuente: La Capital

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.