martes, 20 de octubre de 2020

La empresa que provee viandas al Hospital, denunciada por aparición de gusanos, tornillos y dientes

"Catering Gourmet" fue denunciada en la ciudad de Rosario por entregar comida en mal estado en centros de salud, algo que ya había ocurrido en Reconquista

Un grupo de médicos del hospital Centenario de la ciudad de Rosario hicieron una protesta por el mal estado de las viandas que reciben diariamente. Denunciaron que en las raciones de comida encontraron gusanos, tierra, colillas de cigarrillos, tornillos y hasta dientes. “Hace tres semanas que no estamos retirando el menú. Es de mala calidad y necesitamos comer dignamente. Pedimos que no se renueve la licitación con la empresa de catering”, se quejó una de las médicas.

Según explicaron los profesionales de la salud, tanto los médicos como los pacientes reciben las mismas viandas, con la salvedad de que estos últimos no pueden protestar. “Esto es insostenible. Pedimos que no se renueve el contrato a la empresa de Catering Gourmet que también provee a otros hospitales provinciales y sanatorios privados”, agregó. Uno de esos hospitales es el de Reconquista, motivo por el cuál ya había sido denunciado.

Leer más >>> Denuncian pollo crudo y postres vencidos en el Hospital Reconquista

Romina, una de las médicas que trabaja en el Centenario, dijo: “Hay médicos que hacen hasta 60 horas de guardia los fines de semana. Esto viene pasando hace tiempo. La carne es dura, el puré es líquido, las papas están crudas y las verduras tienen tierra. Sabemos que cocinan en una atmósfera modificada, es decir, lo hacen unos siete días antes de que llegue al hospital”. En Reconquista la denuncia había sido por la aparición de pollo totalmente crudo y postres vencidos.

Nicolás es médico residente y contó que en el pliego (firmado por el hospital Centenario) están pagando 562 pesos por cada vianda (incluye el desayuno, almuerzo, merienda y cena). “Por cada ración de comida hay una empresa que está haciendo un negocio. En otros sanatorios trabajan con otro catering y por una cifra menor, les brindan comida de buena calidad”, señaló.

Los profesionales denunciaron además que las viandas no incluyen alimentos aptos para celíacos y que, ante cada reclamo que hacen, les reiteran el pedido de estudios que constaten la enfermedad. Además, señalaron que si piden un cambio de menú, les envían un yogurt y una barrita de cereal y lo facturan al precio del menú completo.

 

Fuente: Diario El Ciudadano | Ahora Reconquista

Compartir en

Perotti encabezó el regreso de las clases presenciales

Lo hizo de manera virtual junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También estuvo presente la Ministra Adriana Cantero.

“No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”

Con esa metáfora se refirió el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en referencia a la gran inversión que implican los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.

Comienza el regreso a clases en escuelas rurales de Santa Fe

Este lunes asistieron los docentes y administrativos, mientras que este martes los alumnos volverán a las aulas bajo estrictos protocolos.