Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

La EPE invertirá más de $52 millones en transformadores de distribución rural

Cinco empresas presentaron ofertas. “La EPE está licitando la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios para mejorar el abastecimiento en el territorio santafesino”, resaltó Caussi.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este martes en la ciudad de Santa Fe, las ofertas de la licitación para la adquisición de 300 transformadores de distribución rural de distinta potencia, con un presupuesto oficial de $ 52.804.485,44.

En la oportunidad, se presentaron cinco empresas oferentes: La primera fue la firma Inelpa Transformadores, que cotizó por $ 52.160.069,85; la segunda Anif SA, por $ 59.463.568,23; la tercera Argeltra SA, por $ 74.122.973,39; la cuarta Mayo Transformadores SRL, por $ 81.603.010,38; y la última oferta fue de Tadeo Czerweny SA, por $ 53.190.556,54.

Al respecto, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, afirmó que “esta distribuidora eléctrica tiene el desafío de operar y mantener más de 20.000 kilómetros de líneas aéreas, para abastecer a 20.177 usuarios rurales dispersos en las distintas regiones de la provincia”.

“En el primer bimestre del año, la EPE está licitando la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto de $ 1.800 millones de pesos, con el propósito de continuar con el proceso de mejoras en el abastecimiento de energía en el territorio santafesino”, concluyó Caussi.

Cabe señalar que un transformador es una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica. La entrega de las máquinas deberá efectivizarse entre los 90 y 150 días corridos.

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.