viernes, 5 de junio de 2020

La EPE no interrumpirá el servicio durante la crisis

Lo aseguró el titular de la Empresa Provincial de Energía en una sesión de la Comisión de obras y servicios públicos de la Cámara de Diputados

El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, participó de una sesión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados ya que a algunos miembros de la comisión les habian surgido ciertas inquietudes.

Caussi planteó un panorama general de la actual situación de la Empresa Provincial de la Energía,  que tiene a su cargo brindar el servicio de transporte y distribución de electricidad a 1.300.000 usuarios en el territorio santafesino.

En ese sentido, el titular de la EPE aludió al desafío de gestionar la empresa en esta situación sanitaria excepcional, priorizando la continuidad del servicio eléctrico, en un marco donde la recaudación de los recursos en este último período cayó en forma notoria. 

El responsable, remarcó la decisión del Gobierno Provincial de establecer la suspensión de cortes por 180 días, así como la de interrumpir el servicio a aquellas empresas exceptuadas por su actividad, que no cumplan con los protocolos establecidos por el Decreto específico. A su vez, detallo que "la caída de la demanda en el consumo de energía fue entre el 10 y el 15% en el último período". 

Y manifestó que "Estas medidas que priorizan la situación sanitaria, ponen a la empresa en una situación financiera de extrema complejidad, que requerirá de mucha creatividad para su atención de cara al futuro", a lo que añadió "el denodado esfuerzo del capital humano de la EPE en la aplicación del esquema de esta cuarentena y el constante contactos con Intendentes y Presidentes Comunales para encontrar soluciones rápidas a las demandas de los ejecutivos locales".

 Asimismo, enfatizó que "La pandemia es una oportunidad para avanzar en el perfil digital de la organización, implementando nuevas tecnologías que aumenten su productividad y faciliten la relación con el usuario del servicio eléctrico", y quedó a disposición de todos los miembros de la comisión para continuar en permanente contacto.

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias