sábado, 30 de mayo de 2020

La fuerza policial ya ejecuta las medidas de control del nuevo decreto

El Área Metropolitana de Reconquista-Avellaneda determinó el uso de barbijo obligatorio y las fuerzas de seguridad actúan en consecuencia. La decisión adhiere a los términos del decreto provincial y regula otras cuestiones locales

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, estableció que será obligatorio en Reconquista el uso de "tapabocas" o elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública, ingresar a comercios habilitados, dependencias públicas y medios de transporte públicos de la ciudad. La medida se tomó a través del Decreto N° 073 del 15 de abril de 2020, en el que se establece además que la obligación establecida no exime del cumplimiento de las restricciones impuestas por el Decreto de necesidad y Urgencia 297/2020, sus prórrogas y normativas provinciales y locales.

A su vez, prohibió la comercialización de los barbijos profesionales  que serán reservados para personal de sanidad, y determinó horarios de circulación y modalidad de funcionamientos para el sector comercial. La medida se fundamenta el cuidado de la salud y especialmente de la vida de todos los habitantes, ante la pandemia por el Covid-19 que afecta al mundo.

HORARIOS COMERCIALES
El mencionado Decreto determina asimismo horarios, circulación y modalidad de funcionamientos para los siguientes rubros habilitados por el DNU 297/2020, sus prórrogas y normativas complementarias, detallados a continuación:

Horarios de 07:00 a 20:00 - Se deberá respetar el ingreso y límite de 1 persona cada 2 metros de superficie libre. El ingreso tendrá un máximo de hasta 3 personas por caja de cobros habilitadas y en funcionamiento en:
Supermercados
Despensas
Kioscos
Carnicerías
Locales de artículos de limpieza
Panaderías
Verdulerías
Lavanderías

Horarios de 07:00 a 16:00
- Ferreterías
- Desmalezado y fumigación (con orden previa de trabajo)

Horario de 07:00 a 19:00:
- Mutuales, cooperativas de crédito, entidades no financieras y servicios de cobro extrabancarios autorizados (Santa Fe Servicios, Rapi pago, Pago Fácil, etc.) Guardias mínimas de atención, respetando el distanciamiento social y limitando el ingreso de personal al local, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o pagos.

SOLO MODALIDAD DELIVERY y A PUERTA CERRADA
(NO PUEDEN ABRIR PARA ATENCION AL PÚBLICO)

Horarios de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00 horas (SOLO DELIVERY)
- Servicios gastronómicos

Horario de 07:00 a 16:00 hs (SOLO DELIVERY)
- Librerías, imprentas y fotocopiados.
- Casas de reparación de computación y celulares.
- Casa de repuestos de: automotor; maquinarias agrícolas, industrial, producción y pinturerías.
- Talleres, tornerías, mecánicas y gomerías, únicamente para prestar servicios a quienes e encuentran exceptuados en los D.N.U. indicados, y/o cuando por situaciones imprevistas y urgentes de un particular que sufra una avería en su vehículo en plena circulación, quedando el mismo inmovilizado en vía pública.
- Curtiembres, aserraderos, fábricas de productos de madera, vial o agrícolas.
- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
- Corralones (ventas de insumos y materiales de construcción).
- SOLO URGENCIAS -servicios domiciliarios- Plomeros; gasistas; electricistas; técnicos de internet fijo, móvil y digital; reparación electrodomésticos, comerciales e industriales.
- Reparto de mercaderías a domicilio, según art. 6 inc. 18 y 21 DNU 297/2020
- Servicio de cobranza a domicilio, efectuados por comercios, entidades sociales, educativas y deportivas, con el fin de garantizar el funcionamiento de pagos.
- Estudios Jurídicos y contables (a puerta cerrada): con personal mínimo y únicamente para preparar audiencias; en relación a violencia de género; y tareas de facturación imprescindibles, liquidación de sueldos e impuestos de las actividades exceptuadas en los D.N.U. indicados.

Compartir en

Avanzan las obras de cloacas en Barrio Sarmiento

El Intendente Vallejos estuvo recorriendo y viendo la obra que beneficiará a 1300 vecinos del sector Este de la ciudad de Reconquista

Concretaron las facultades del órgano fiscalizador de "precios santafesinos"

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encargará de controlar el programa. El convenio fue suscripto por el Intendente local y el Secretario provincial Marcos Aviano

La biblioteca municipal de Avellaneda abre sus puertas en junio

La casa pública conocida como "Omar Darío Nasich" adoptará una nueva modalidad de trabajo acorde a estos tiempos de aislamiento social preventivo