Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,7%

La inflación de febrero en el territorio santafesino fue de 3,7 % y en los primeros meses de este año acumula 8,7%, informó este martes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

La inflación de febrero en la provincia de Santa Fe fue de 3,7 % y en los primeros meses de este año acumula 8,7 %, informó este martes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). En tanto, si se toman los últimos 12 meses la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en territorio santafesino es  de 41,9 %.

El número significa una baja de casi el 23% respecto a la de enero, cuando la suba de precios se ubicó en el orden del 4,8 %. Aunque si se la compara la inflación de febrero del año pasado (1,8 %) significa una suba del 1,9 %, más del 100 % por encima.

Vale recordar que días atrás el Indec informó que a nivel nacional la inflación había sido de 3,6 %.

En febrero del 2021, los segmentos que más incremento de precios sufrieron fueron: Transporte y comunicaciones (5,8 %), Alimentos y bebidas (3,9 %), Atención médica y gastos para la salud (3,5 %) e Indumentaria (3,2 %).

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.