martes, 19 de enero de 2021

La inflación de julio fue de 1,9% y el año acumula 15,8%

El Indec dio a conocer la suba de los precios al consumidor del séptimo mes de 2020. La variación interanual fue de 42,4%

La inflación de julio según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) fue de 1,9%,  tres décimas por debajo del 2,2% que había registrado en junio.

Los precios al consumidor (IPC) acumularon un alza de 15,8% en los primeros siete meses de este año y la variación interanual (frente a julio de 2019) fue de 42,4%.
 

Los rubros que más subieron en julio son Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%), Prendas de vestir y calzado (3,3%) y Recreación y Cultura (3,3%).


 

Compartir en

Alberto Fernández confirmó que el ciclo lectivo arranca en marzo

El presidente de la Nación destacó que se aplicarán "los cuidados del caso" y comentó que le pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, "revisar el plan de estudio".

Arribó al país la segunda partida de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó a las 18.20 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú.

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.