viernes, 23 de octubre de 2020

La inflación de julio fue de 1,9% y el año acumula 15,8%

El Indec dio a conocer la suba de los precios al consumidor del séptimo mes de 2020. La variación interanual fue de 42,4%

La inflación de julio según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) fue de 1,9%,  tres décimas por debajo del 2,2% que había registrado en junio.

Los precios al consumidor (IPC) acumularon un alza de 15,8% en los primeros siete meses de este año y la variación interanual (frente a julio de 2019) fue de 42,4%.
 

Los rubros que más subieron en julio son Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%), Prendas de vestir y calzado (3,3%) y Recreación y Cultura (3,3%).


 

Compartir en

Martín Guzmán ratificó que "no va a haber devaluación"

El ministro de Economía aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora"

Ginés González García admitió errores en los números de los testeos de Covid

El ministro de Salud dijo que las cifras variaban porque no se informaban los negativos y que hoy mismo se comenzará a corregir la situación.

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.