domingo, 29 de noviembre de 2020

La inflación en Santa Fe fue del 3,7% según el IPEC

Los rubros que mayor incremento tuvieron, fueron indumentaria y atención medica.

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en octubre de 2020 un aumento de 3,7% con relación al mes anterior.

Los rubros que más aumentaron fueron los de indumentaria (7,2%) y de Atención médica y gastos para la salud (4,1%).

Por otro lado, los espacios de alimentos y bebidas alcanzaron una suba de 3,6%, transporte y comunicaciones 3,9%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 3,2%.

Los rubros que menos treparon fueron los de educación (1,6%) y Otros bienes y servicios (1,8%).

A nivel nacional:

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el pasado 12 de noviembre el dato de inflación de octubre que alcanzó el 3,8%. Luego de tres meses consecutivos con un indicador en crecimiento, la inflación acumuló un alza de 26,9% durante el 2020.

La división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.

Compartir en

Marcelo Saín apuntó contra Miguel Lifschitz

El ministro de Seguridad salió al cruce de unas declaraciones del exgobernador, quien dijo que el actual titular de la seguridad santafesina "es un comentarista de la actualidad".

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia