jueves, 22 de abril de 2021

La inflación en Santa Fe fue del 3,7% según el IPEC

Los rubros que mayor incremento tuvieron, fueron indumentaria y atención medica.

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en octubre de 2020 un aumento de 3,7% con relación al mes anterior.

Los rubros que más aumentaron fueron los de indumentaria (7,2%) y de Atención médica y gastos para la salud (4,1%).

Por otro lado, los espacios de alimentos y bebidas alcanzaron una suba de 3,6%, transporte y comunicaciones 3,9%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 3,2%.

Los rubros que menos treparon fueron los de educación (1,6%) y Otros bienes y servicios (1,8%).

A nivel nacional:

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el pasado 12 de noviembre el dato de inflación de octubre que alcanzó el 3,8%. Luego de tres meses consecutivos con un indicador en crecimiento, la inflación acumuló un alza de 26,9% durante el 2020.

La división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.

Compartir en

Santa Fe recibirá hoy 51.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Se trata de dosis del primer componente que llegaron al país el último lunes. El Ministerio de Salud de la Nación distribuirá en esta primera etapa 654.000 vacunas y el resto se enviará en los próximos días a las jurisdicciones, en función de los avances de cada provincia.

El Gobernador Perotti anunció nuevas medidas para la provincia

La provincia dio a conocer este miércoles por la noche las nuevas restricciones para el territorio santafesino en el marco de la segunda ola de coronavirus. Las mismas,rigen desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 2 de mayo.

Omar Perotti anunciará en las próximas horas nuevas restricciones

Es la determinación tras la reunión con expertos para analizar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Santa Fe. ¿Afectará a toda la provincia?