Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

La Jefa de la Policía de Santa Fe visitó Reconquista

Emilce Chimenti dialogó con los medios en la sede la Unidad Regional IX. Allí hizo un repaso de la situación compleja de inseguridad que vive en norte provincial .

El informe realizado por el Observatorio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación refleja que en el 2020 disminuyeron los robos y hurtos en el marco de la Unidad Regional IX de la Policía de Santa Fe, correspondiente al departamento General Obligado. La Jefa de Fuerza, Emilce Chimenti, brindó precisiones este viernes en la ciudad de Reconquista.

"Estamos acá para poder coordinar con el Jefe de la Unidad Regional. Tenemos contacto directo todos los días, conociendo la realidad de todos los lugares con las denuncias que se realizan y hechos esclarecidos. Venimos a conocer el territorio, que me parece muy importante porque uno no puede hablar desde el sillón, y desde Santa Fe decir qué hacer y qué mejorar. Estoy acá para colaborar con el Jefe de la Unidad Regional", manifestó.

En cuanto a los hechos de robo, con respecto a 2019, descendieron un 11 por ciento (de 985 casos, pasó a 877 casos denunciados). Por otro lado, durante el 2019 hubo en el departamento General Obligado un total de 1081 denuncias por hurtos y en 2020 se registraron 820. Es decir, se percibió una disminución del 24%.

El año pasado “se incrementaron las aprehensiones y detenciones en un 174%, por lo que fueron trasladadas 2258 personas en el norte provincial. También es válido mencionar que en 2020 quitamos de circulación 180 armas de fuego de General Obligado, por lo que se incrementó en un 35% el secuestro de armas”, aseguró Chimenti.

"Lamentablemente no vamos a poder evitar todos los hechos, porque sino nosotros no tendríamos trabajo. Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Los hechos van a seguir ocurriendo", indicó.

Consultada por los medios locales en relación a las fiestas clandestinas, la Jefa de Policía afirmó: "Cada Municipalidad aplica la sanción que cree conveniente, nosotros en eso no nos podemos meter. Hacemos la parte policial y elevamos esto a la Justicia y las personas quedan procesadas por las fiestas clandestinas y en algún momento van a tener que responder. Estamos trabajando mucho ese tema y pido conciencia porque la pandemia no terminó".

Según afirmó Chimenti, el mapa del delito deja a las claras que "Rosario y Santa Fe son los lugares más conflictivos. En Rosario tenemos más hechos y la mayoría de los homicidios se dan por disputas narco, problemas entre bandas. Muchos son también problemas entre vecinos o familias. Los heridos de arma de fuego en asaltos son los de menor cantidad".

"Al desarticular las grandes bandas narco, ahora quedaron reductos que disputan el territorio", detalló. A ello, agregó que "se trabaja mucho es la investigación, lo cual lleva un tiempo bastante largo para dar con los autores materiales. Secuestramos más de 10 armas de fuego por día en toda la provincia. Se está haciendo un trabajo muy grande y estamos viendo e investigando de dónde salen. Incautar 3650 armas en un año es muchísimo".

Compartir en

Protocolos sobre Covid y embarazo en el Hospital

El Servicio de Tocoginecología y Obstetricia del nosocomio realizó este jueves un encuentro para actualizar los protocolos ante los nuevos desafíos impuestos por la pandemia.

Fuerte crítica de Corgniali al Gobernador Perotti

“Este gobierno provincial, no sólo retrasó obras de gran importancia en el norte santafesino, como el Profesorado N°4, la cocina centralizada en Reconquista, sino que también paralizó la obra del Puente del Paraná Miní", expresó la Diputada.

El Concejo de Reconquista aprobó el proyecto de interpelación al Intendente

Amadeo Enrique Vallejos, se tendrá que presentar frente al legislativo local , para ser consultado acerca de las usurpaciones masivas que se dieron en la ciudad.