martes, 11 de agosto de 2020

La Junta Evaluadora de Discapacidad del HCR reanudó su actividad

La misma se realiza siguiendo el protocolo de bioseguridad por el Covid-19. El equipo interdisciplinario está integrado por un médico, una trabajadora social y una psicóloga, y hará evaluaciones 3 veces por semana

La Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad del Hospital Central Reconquista reanudó sus actividades siguiendo el protocolo de bioseguridad previsto en el marco de la pandemia por COVID-19. El equipo interdisciplinario, que realiza las evaluaciones para garantizar el acceso al Certificado Único de Discapacidad, está integrado por un médico, una trabajadora social y una psicóloga. La misma evaluará 3 veces por semana: martes, miércoles y jueves, a partir de las 8,30 hs.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público, que tiene vigencia en todo el territorio nacional, le permite a las personas con discapacidad acceder al Sistema de salud básico y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia. El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

Destinatario/s
Todas aquellas personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

¿Cuánto cuesta?
Gratuito.

¿Dónde se realiza?
Para solicitar turnos y/o obtener mayor información sobre la documentación para gestionar el Certificado Único de Discapacidad comunicarse en la Unidad de Rehabilitación del Hospital Central Reconquista con Gustavo Quiroga, H. Yrigoyen N° 2051; teléfonos  (03482) 420012 – 420042 – 429017 interno 137; de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
Una vez presentada la documentación requerida se le otorgará un turno para que la persona con discapacidad sea evaluada por los profesionales que integran la Junta.

Prórroga automática
Por último, el Hospital Central Reconquista informa que los Certificados de Discapacidad con vencimiento este año tiene un año más de validez, contado desde la fecha de su vencimiento, por resolución nacional. No es necesario realizar ningún trámite, ya que la prórroga se realiza de manera automática, en todo el territorio provincial y nacional.

Compartir en

Corte de energía eléctrica para el martes en Reconquista

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que habrá corte de luz para diferentes sectores de la ciudad.

Una fiesta con más de 100 personas y otras infracciones

Entre varios operativos que realizaron los agentes de Control Público este fin de semana, se labraron 7 de actas de infracciones, 27 controles de alcoholemia, retuvieron 4 motos y 2 autos. Además, clausuraron un local comercial

Femicidio de Ana Benitez: "El proceso de investigación esta casi concluido"

El Dr. Aldo Gerosa, Jefe de la Unidad Fiscal Especial en Violencia de Género y Familiar, hizo saber que pronto "se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva"