sábado, 23 de enero de 2021

La justicia condenó a un abusador con 13 años de prisión

Daniel Orlando Gutiérrez, fue condenado a 13 años de prisión , a través de un procedimiento de juicio abreviado. El Fiscal Aldo Gerosa había solicitado una pena de 17 años.

Daniel Orlando Gutierrez, de 53 años de edad, fue condenado a la pena de prisión de 13 años, por ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el numero de participantes activos en el hecho, en calidad de autor. El condenado, es vecino de la ciudad de Reconquista, padre de 5 hijos y su oficio era es de albañil.

El abusador, arribó a la condena a través de un procedimiento abreviado buscando asi evitar el juicio y una pena mayor. El Fiscal Aldo Gerosa que atendió la causa, solicitaba una pena de 17 años. Gutiérrez estaba muy comprometido en la causa, ya que durante la investigación, los equipos detectaron restos de semen en la escena donde ocurrió el hecho.

La condena fue firmada por todas las partes este martes 24 de noviembre de 2020 ante el tribunal integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Claudia Bressán y Martín Gauna Chapero, quienes avalaron el acuerdo alcanzado entre el fiscal Aldo Gerosa, el defensor público Orlando Toniolo y su defendido Gutiérrez, y con la conformidad de las hermanas de la víctima, quien falleció el 6 de febrero de 2020.

El fiscal logró determinar en la investigación que el ataque sexual fue el viernes 9 de febrero del 2018, a plena luz del día, entre las 06:15 y las 07:00 horas, cuando Daniel Gutiérrez se acercó con otra persona del sexo masculino al domicilio de Maria Cristina López, quien tenía 67 años y estaba enferma. Allí, en calle Chacabuco al 695, a pasitos de la medular Patricio Diez, se aprovechó de que era conocido de la víctima a quien le requería con frecuencia ayuda en dinero o bienes materiales, y cuando la buena mujer estaba barriendo la vereda de su vivienda donde vivía sola, pese a su edad y conociendo que presentaba un retardo madurativo mental, le solicitó agua y cuando la mujer ingresó a la casa, Gutiérrez y su acompañante la sorprendieron por la espalda, la tomaron fuertemente por el cuello al punto que la víctima creyó que la iba a matar, la arrojaron al sillón de la habitación y allí la abusaron sexualmente ambos hombres, con acceso carnal ocasionándole lesiones, y se marcharon.

Luego de años de padecimientos, María Cristina "Tina" López falleció el 7 de febrero de 2020 a la edad de 70 años.

Compartir en

Las primeras licitaciones del 2021 se destinan a las bicisendas

La información oficial es que las dos primeras licitaciones de este nuevo año tienen como objeto las obras de ensanche y bicisendas del Bv. Perón entre Ruta 11 y Calle 44

Amadeo Enrique Vallejos reasumió como Intendente

El correntino retomó, en la mañana del viernes 22 de enero, sus funciones de Gobierno al frente de la Intendencia de la Municipalidad de Reconquista.

Las multas por fiestas clandestinas serán superiores a los 300 mil pesos

Fue en la Sesión Extraordinaria de este jueves, convocada por el Intendente a cargo del Municipio de Reconquista, Eduardo Paoletti.