Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

La justicia investiga un importante robo de animales en el norte provincial

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas recuperó la hacienda en el distrito Las Golondrinas. Uno de los sospechosos es un ex diputado radical.

A raíz de una denuncia realizada en un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en la sede Reconquista, acerca de la faltante de hacienda vacuna de la firma ganadera L.G.; el fiscal Regional Dr. Martínez ordenó la realización de diversos allanamientos en los establecimientos rurales L.N. y E.L., ubicados en el distrito Las Golondrinas del departamento Vera. 

Luego de las pesquisas realizadas, en el campo L.N. se secuestraron 57 vacunos y en la finca E.L. se decomisaron 81 vacas. En ambos casos, los animales eran de distintas categorías de razas y pelajes. Presentaban irregularidades en sus diseños de marcas y/o señales.

Como resultado de la investigación, todos los animales secuestrados fueron trasladados al establecimiento L.G., en depósito judicial. En el caso interviene la Fiscalía Regional de Reconquista, a cargo de Rubén Martínez. En el caso están trabajando los fiscales Leandro Mai y Nicolás Maglier.

Un robo multimillonario

La investigación hace referencia a un robo que ronda las 2.000 cabezas de vacunos lo que ascendería a unos cien millones de pesos. El denunciante tiene unos 25.000 animales actualmente pero incluso llegó a tener muchísimo más.

El delito del abigeato es uno de los más importantes en el norte santafesino y los productores hablan de complicidad de las autoridades policiales, frigoríficos, carnicerías y los delincuentes.

Ex Diputado bajo sospecha

Uno de los principales sospechosos del robo es el abogado Hernán Agú, un abogado de larga trayectoria en el norte santafesino y el dirigente radical que llegó a ser Diputado años atrás.

También está bajo sospecha su hijo, Emilio, y se espera que en los próximos días haya nuevas diligencias investigativas y no descartan detenciones. Por el momento no hay ningún detenido en el marco de la investigación y el hecho de que el imputado tenga alta trascendencia política y social hizo que algunos pasos se vean demorados.

“He tenido la posibilidad de tener algún beneficio o privilegio en algún momento y nunca caí en eso, no voy a caer ahora a los 65 años”, dijo el ex legislador Agú, en cuyo campo secuestraron más de 150 animales robados.

Lo que más complica a Agú es que había animales que no le pertenecían y que ya tenían la marca de su estancia. Ante esto el ex legislador dijo que “tal vez el diablo metió la cola o me hicieron una picardía. Yo no tengo necesidad. He sido amigo de gente que manejaba la lapicera y podría haber conseguido prevendas del Estado y yo no he aceptado porque tengo una conducta y he cuidado siempre el buen nombre y honor”.

 

Con Información de : Reconquistasf.com.ar

Compartir en

"Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos"

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández por lo que Agustín Rossi dejará su cargo como ministro de Defensa de la Nación. "Hemos puesto una regla ética", dijo el presidente.

María Laura Corgnali propone «Cigadrillo» en Villa Ocampo

Una nueva iniciativa en el marco de #EcoRío para que las colillas de cigarrillo tengan un tratamiento amigable con el ambiente.

Se presentaron ofertas para pavimentar la ruta provincial N° 32

“El mayor de nivel de inversión de los últimos años se está dando en plena pandemia y con recursos propios”, remarcó el Gobernador Perotti.