Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

La Justicia rechazó la denuncia contra Perotti por presunta vacunación VIP

Lo dispuso una fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Tras una serie de entrevistas y datos recolectados, determinó que la familia del Gobernador no obtuvo ningún privilegio para inocularse.

La Justicia provincial desestimó, por falta de pruebas, la denuncia que apuntaba al gobernador Omar Perotti como quien benefició a su familia con el Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Dicha denuncia había sido difundida por un sitio web santafesino, un día después que estalle el escándalo en el Gobierno nacional. El entonces ministro de Salud, Ginés González García, benefició al periodista Horacio Verbitskyi con la obtención de una dosis.

Una resolución de la fiscal del área de Delitos Complejos, Mariela Jiménez, dispuso el archivo de las actuaciones tras constatar la falta de elementos que ameritaran algún tipo de consideración judicial sobre las versiones periodísticas difundidas.

"No surgen elementos de consideración suficientes que ameriten el inicio de una investigación penal; toda vez que el hecho que las motivó no posee apariencia delictual", señaló la fiscal en su escrito en donde dispuso el archivo de la denuncia.

Con Información de SinMordaza

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.