viernes, 4 de diciembre de 2020

La Justicia redujo la condena de Amado Boudou

El Tribunal Federal Oral 4 aceptó tener en cuenta los dos meses y medio que el ex vicepresidente estuvo detenido en prisión preventiva.

El ex vicepresidente Amado Boudou recibió este miércoles una buena noticia judicial. El Tribunal Oral Federal 4 redujo en dos meses y medio su condena en la causa Ciccone al tener en cuenta el período en el que  estuvo en prisión preventiva. En este expediente, fue condenado a cinco años y 10 meses.

El mismo tribunal que lo condenó por voto mayoritario hizo lugar a un pedido de la defensa del ex ministro de Economía, que solicitó se le compute a Boudou el tiempo que estuvo detenido por primera vez, entre el 3 de noviembre de 2017 al 17 de enero de 2018.

Esta presentación de los abogados del ex funcionario se realizó luego de que la Cámara de Casación dejó firme la condena contra Boudou por la venta de calcográfica Ciccone, causa por la que fue condenado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La defensa de Boudou también planteó que tampoco se tuvo en cuenta la "libertad ambulatoria de Boudou", la que para los abogados estuvo restringida entre el 12 de diciembre de 2019 y el 18 de febrero de 2019. 

El planteo de Boudou fue aceptado por los jueces Daniel Obligado y Gabriela López Iñiguez, mientras que el magistrado Guillermo Costabel lo rechazó. El fiscal Marcelo Colombia había dictaminado favorablemente.

Compartir en

Jornada de protesta en el Dia de Personas con Discapacidad

Diferentes organizaciones que atienden en el sector, junto a padres y chicos reclamaron por mayores derechos, frente por los incumplimientos por parte de Gobierno provincial y las obras sociales.

El Gobierno confirmó que la octava etapa de ATP será la última

El programa ATP 8 permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.