sábado, 11 de julio de 2020

"La libertad se pierde cuando uno muere, para ser libres hay que vivir"

Alberto Fernández extendió y endureció la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esa zona se registra el 97% de los contagios y se duplicaron los fallecidos en 20 días.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes a la tarde en el marco de la extensión del aislamiento por el coronavirus en el Amba que "la libertad se pierde siempre cuando uno muere" y, por eso, pidió a los argentinos que cuiden "la vida".

"La libertad se pierde cuando uno muere. Para ser libres hay que vivir", dijo en respuesta a quienes critican la cuarentena como una forma de restringir los derechos individuales (los denominado "anticuarentena").

El presidente además señaló que esa medida es la única probada contra la pandemia. “Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena, es el único remedio que conocemos".

"Estamos enamorados de la vida y por eso la cuidamos”, diferenció y lamentó los fallecidos por la pandemia: “Esas mil personas que dejaron de estar entre nosotros”.

Por otro lado, el mandatario dijo que la crisis económica no es por el aislamiento sino por la pandemia. "Es la crisis económica más grave desde 1870. Cayeron las bolsas de todo el mundo por la posibilidad de un rebrote", dijo.

Fernández pidió respetar es dijo a los argentinos que "si ustedes entienden que queremos cuidarlos, todo es más fácil", y dejó claro que todas las medidas se toman "en consenso y coordinación" con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en un mensaje desde la residencia de Olivos transmitido esta tarde. 

En concreto, el jefe de Estado anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de covid-19. 

Compartir en

"El odio y la división nos posterga y paraliza"

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves 9 de Julio que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas".

Coronavirus en Argentina: récord diario de contagios con casi 3 mil casos

Además se sumaron 62 fallecidos, con un total de 1.644. Por su parte Santa Fe sumó cinco nuevos casos, todos del sur provincial

Créditos ANSES: se suspende el pago de cuotas de Julio y Agosto

El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.