domingo, 29 de marzo de 2020

La madre y el padrastro de Adrián Insaurralde detenidos

El Fiscal Juan Sebastian Marichal dispuso en la jornada de este jueves, la detención de Evelyn Lencina y Carlos Daniel Vicentín por la muerte del niño de 10 años

Evelyn Lencina y Carlos Daniel Vicentín quedaron detenidos luego del mediodía de este jueves. Los adultos que vivían con Adrián,  serán imputados en las próximas horas por abandono de persona seguido de muerte, agravados por el vínculo una figura que permite penas que van desde los 6 años y medio a los 20 años de cárcel.

A partir de la detención, el Fiscal tiene 3 días para ponerlos frente a un Juez, quien tiene que declarar como legitima la detención, darles a conocer los hechos por los cuales están arrestados  y pedir las medidas cautelares.

¿Qué dice el Código Penal?

Art. 106.- El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años. La pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco a quince años de reclusión o prisión. (texto conforme ley 24410). 

Art. 107.- El máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, será aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por estos contra aquellos o por el cónyuge. (texto conforme ley 24410). 

Art. 108.- Será reprimido con multa de cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que encontrando perdido o desamparado a un menor de diez años o a una persona herida o inválida o amenazada de un peligro cualquiera, omitiere prestarle el auxilio necesario, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal o no diere aviso inmediatamente a la autoridad. (texto originario con la modificación dispuesta por ley 24286 en cuanto al monto de la multa).

Compartir en

Coronavirus: cuatro casos descartados en Reconquista

El informe epidemiológico de este sábado indica que otros seis se encuentran en estudio. Asimismo hay un caso sospechoso en Las Toscas y descartado el de Avellaneda. La provincia sumó 13 nuevos confirmados

El mensaje de aliento y reflexión de nuestros artistas

Reconocidos artistas locales fueron reunidos por un Proyecto de "Cultura Digital" y enviaron un mensaje alentador y preventivo a cada uno de los reconquistenses. La consigna es cuidarse entre todos

Clausuran Naútica "Pelaco" y "Kiosco TH" en la Terminal

La Secretaría de Control Público procedió a cerrar preventivamente dos locales comerciales más en el día de ayer