Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

La matanza de pollos en Los Laureles generó pérdidas de más de dos millones de pesos

La matanza de 700 pollos en la localidad de Los Laureles derivó en grandes pérdidas económicas para la empresa propietaria. Dos menores de edad fueron señalados como responsables del hecho.

La matanza de 700 pollos puede calificarse como el segundo hecho más impactante de la localidad de Los Laureles. Por el hecho que se dio a conocer el pasado lunes, fueron señalados dos menores de edad.

Elias Muchuit, presidente comunal de Los Laureles, confirmó que la situación tuvo como protagonistas a dos menores de 10 y 12 años que vivían en cercanías del criadero. "No sé si las mataron por un acto de rebeldía o como parte de un juego, lo que sé es lo que me transmitió el comisario", sostuvo.

Los menores habrían jugado con algunos de los animales, que como consecuencia de los alimentos que recibían y por ser caníbales se habrían excitado y comido entre ellos. Para la empresa significó una pérdida de 1.700.000 pesos hoy la cifra se elevaría a futuro a más de 2.000.000 de pesos, confirmó el presidente comunal.

Personal policial de Reconquista realizó una inspección y dio con la casa en la que viven los niños, una vivienda de bajo recursos ubicada muy cerca de la empresa. Con esa prueba, los policías concluyeron la investigación y dieron por acreditadas las autorías de los hechos a dos de los cuatro nenes de ese hogar y expresaron que dieron aviso a la Subsecretaría de la Niñez de la provincia.

Por su parte la secretaria de Niñez de la provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, dijo que desde la cartera no se tomó intervención. "No actuamos de oficio porque es un delito de menores. Lo primero que debe actuar es el juzgado de menores y ellos evalúan si corresponde que intervenga el primer nivel, es decir la Municipalidad, o el segundo nivel que es la Secretaría de la Niñez. Hay protocolos de actuación ya establecidos", dijo.

"Nuestros equipos ya están trabajando y citaron a los padres, quienes por supuesto dijeron que no sabían nada de lo sucedido", acotó con respecto a la primera entrevista que los equipos de Primer Nivel tuvieron con las familias de los chicos sindicatos responsables de la masacre.

 

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir en

Salón Nacional de Pintura: se conocieron las obras admitidas

Participaron 72 artistas plásticos quienes realizaron su inscripción y presentación de carpetas bajo la modalidad virtual, enviando una fotografía de la obra.

Reconquista comunicó el inicio de obras para esta semana

Gestiones municipales ante organismos provinciales y nacionales permitirán nuevas obras en distintos puntos de la ciudad.

En Reconquista y Avellaneda se colocarán Vacunas Covid a la población sub-18

También lo harán en Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, Vera, entre otras localidades santafesinas.