martes, 19 de enero de 2021

La Mesa de Enlace ratificó el paro del campo que inicia este lunes

Ante la falta de respuesta del Gobierno habrá un cese de comercialización de granos por 72 horas y los productores se manifestarán en las rutas.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), más conocida como “Mesa de Enlace”, confirmó este domingo el paro del campo a partir del medianoche, en protesta por el cierre del registro de exportaciones de maíz que el gobierno dispuso el 30 de diciembre y hasta el 1 de marzo.

La medida fue ratificada por tres de las cuatro entidades que componen ese núcleo de representación rural: Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina.

Coninagro, la cuarta entidad, no apoyará en esta instancia el paro de actividades, pero envió al ministro de Agricultura, Luis Basterra, una carta en la que, luego de reconocer que no considera este el momento apropiado para un paro, critica fuertemente las medidas recientes del gobierno.

El comunicado rural señala que “los integrantes de la CEEA venimos trabajando hace muchos años en los consensos de nuestras entidades pero también supimos respetar las diferencias que pudieran surgir en la toma de decisiones para manifestar el descontento hacia medidas desfavorables para el sector agropecuario”. Es por eso, sigue la misiva “que CRA, FAA y la SRA ratifican el cese de comercialización de todos los granos desde las 0:00hs del lunes 11 de enero hasta las 24hs del miércoles 13 de enero”.

Compartir en

Alberto Fernández confirmó que el ciclo lectivo arranca en marzo

El presidente de la Nación destacó que se aplicarán "los cuidados del caso" y comentó que le pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, "revisar el plan de estudio".

Arribó al país la segunda partida de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó a las 18.20 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú.

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.