miércoles, 23 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Reconquista busca activar la generación de empleo

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, estuvo en contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9. El pasado martes, la municipalidad anunció una baja en los impuestos a los ciudadanos.

El pasado martes, la municipalidad anunció una baja en los impuestos a los ciudadanos. La noticia fue brindada desde la Casa del Bicentenario. 

‘’Activar la generación de empleo en Reconquista’’ es la premisa general en la cual se respaldó Guillermo Romero al brindar este anuncio, se busca bajar la presión tributaria para los ciudadanos. El intendente propuso trabajar en un proyecto que, no solo contemple a los más afectados por la pandemia, sino también que incluya el planeamiento de una economía post pandemia. 

Se intenta priorizar la baja de la presión tributaria a través de la omisión del pago del registro de inspección en los locales que recién hayan abierto sus puertas, lo que hace más accesible poder invertir en la ciudad

Este proyecto se está tratando en el concejo municipal y el registro variará en cuanto al rubro al que se dedique el local. Asimismo, el Secretario General de la municipalidad indicó que ‘’es muy fácil para los gobiernos hacer números con plata que no existe’’. 

Según informó el funcionario, en agosto se abrieron 47 nuevos comercios en la ciudad de Reconquista y los 47 serán parte de este plan. El plazo de vigencia del proyecto será hasta diciembre de 2021, fecha estimativa donde se reactive la economía. ‘’No se ejecuta de forma automática, sino que el comerciante tiene que solicitar un pedido, esto nos garantiza la fiscalización para que nadie se aproveche de alguna maniobra fraudulenta’’ explicó Romero Mansur. 

En caso de que el concejo apruebe el proyecto, las solicitudes se podrán hacer vía online o vía presencial en la municipalidad.

En este sentido, Guillermo Romero también aseguró que el sistema del buen contribuyente ha dado excelentes resultados, no solo con la baja de la tasa general de inmuebles, sino que también a través de la coparticipación, el municipio pudo recaudar más ingresos. El funcionario indicó que van a continuar por este camino ya que lograron aumentar la tasa de contribuyentes: el 63% de la ciudadanía cumple sus tributos. 

Los controles municipales sobre el COVID-19

Consultado por los controles ante los nuevos casos de coronavirus en la ciudad, Romero Mansur expresó que ‘’los escudos sanitarios que se habían dispuesto en todos los accesos de la ciudad, eran para cuidar que el virus no entre a la ciudad, sin embargo, el virus entró y tuvimos que reconfigurar el sistema de control’’. 

Eso significa que intensificaron las medidas de seguridad en los locales, el limite de horario en los bares, y todo lo que se requiere para contener la infección. Actualmente en el concejo se están debatiendo cuales serán las multas para los ciudadanos que no cumplan con las medidas de seguridad en los espacios públicos, entre ellas, se plantea la idea de que una de las multas sea realizar trabajo comunitario en la prevención del coronavirus. 

 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

El nuevo Ahora12 no incluye celulares

El programa nacional estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia en los últimos dos casos.

Internaron a Mauricio Macri

El ex Presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.

Consultá si estás autorizado a comprar el cupo mensual de 200 dólares

Según las nuevas normas del Banco Central, quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Una web informa quiénes están incluidos