domingo, 29 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, Amaro Jara, fue entrevistado por Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9. 

Jara expresó su orgullo en cuanto a las obras llevadas a cabo, mencionó que ‘’el ingreso al hospital está muy avanzado, el trabajo del hormigón está al 100% y la semana que viene empezaremos a montar la iluminación’’. 

La nueva calle, que antes era espacio de Seguridad Vial, vinculará el hospital con el Blvd. Lovatto para mejorar la fluidez del tráfico y para ampliar el estacionamiento. Según indicó Jara, no será necesario ubicar un semáforo en la dársena del boulevard por la proximidad que hay con el semáforo de la Ruta 11 y el cruce a la 40-S. 

El anfiteatro

El funcionario de obras y servicios públicos destacó que el anfiteatro tuvo un avance importante: el movimiento de suelo ya está hecho en un espacio de 5000 metros cúbicos de tierra. ‘’Ahora vienen horas complementarias de contención del suelo y falta el piso de hormigón para el paseo gastronómico’’ adelantó Jara. 

Sin descripción disponible.

El anfiteatro será de césped, y solamente tendrá un pasillo de hormigón. La idea será mantener un espacio libre, por lo que no está previsto ningún tipo de cerco para contener a los vándalos. 

Por otro lado, Amado Jara remarcó la importancia de la continuación de Lovatto entre Chacabuco y Rossi, ya que en este momento se están haciendo las obras de tubería, y prontamente, se trabajará sobre la calzada para pavimentar. ‘’Esta es una obra sumamente importante, una arteria como Blvd. Lovatto tendrá una continuación continua desde Ruta 11 hasta Rossi’’ concluyó el subsecretario. 

Sin descripción disponible.

Por último, El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos mantuvo, en la tarde del miércoles 21 de octubre, una importante reunión de trabajo con el Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, CPN Rubén Michlig.

El encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, permitió al Intendente Municipal avanzar en gestiones relativas al Fondo de Obras Menores de años 2018 y 2019 por más de $25.000.000, entre las que se contemplan obras viales, iluminación, desagües y ciclovías, más los trabajos que se realizan en el futuro anfiteatro y paseo gastronómico.

De esta manera, el Gobierno de Santa Fe mantiene su compromiso con la Municipalidad de Reconquista, en el marco del proceso de cancelación de deudas de años anteriores que viene desarrollando en 2020, lo que además permitirá el financiamiento de nuevos proyectos de desarrollo urbano, adquisición de equipamiento y maquinarias.

Sin descripción disponible.

Por Nicolas Menendez

Compartir en

"No existen problemas de disponibilidad de camas"

Así lo expresó el Hospital Central de Reconquista en su parte diario en el que manifiestan no tener inconvenientes en cuanto a la capacidad de camas en el sistema público de salud local

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.