viernes, 23 de octubre de 2020

La Municipalidad de Reconquista fiscalizará los "precios santafesinos"

A través de la firma de un convenio de colaboración, el rol del municipio será verificar que los locales adheridos cumplan con el programa y tengan exhibidos los precios acordados y la cartelería correspondiente

La Municipalidad de Reconquista y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe suscribieron un convenio de colaboración para la fiscalización del programa “Precios Santafesinos”. Formaron parte del acto el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Lic. Juan Marcos Aviano; y la Subsecretaria de Producción local, Lic. Samira Pérez.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos no pudo estar presente por encontrarse en Capital Federal realizando diferentes gestiones.

Te podría interesar  - - - - - - - - - - - - - - - - -  } Vallejos gestiona viviendas para profesionales del hospital

Nicolás Sandrigo destacó la importancia de “estar firmando este convenio sobre algo tan sensible para todos los vecinos, que va a ayudar al bolsillo de todos y para lo que la Municipalidad de Reconquista, por instrucciones del Intendente, estará a disposición en la fiscalización, para que se respeten lo acordado en el programa”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe manifestó que “por disposición del Gobernador Omar Perotti el programa debe estar en todos los rincones de la provincia, trabajando junto a los gobiernos locales para la incorporación de más comercios y para ayudar a los vecinos a orientar sus compras y tener una referencia de precios en la góndola”.

El rol de la Municipalidad consistirá en acompañar en la fiscalización del programa, verificando el cumplimiento del programa en los comercios adheridos, controlando que los productos estén al precio que corresponde y con la cartelería indicativa correspondiente, además de la difusión y el acercamiento a nuevos establecimientos que se quieran adherir.

El programa "Precios Santafesinos" tiene en cuenta una lista de 90 productos de los rubros almacén, bebidas (sin alcohol), carnicería, frescos, limpieza, lácteos, panificados, productos sin TACC y verdulería.  Y su finalidad es exigir a los supermercados a tener dispuestos los productos al precio acordado y deben adherir, como mínimo, a 60% de los 90 artículos para participar del programa, incluyendo todos los rubros. Se trata de productos genéricos (no se determina una marca) que respetan un precio único para toda la provincia, con mayoría de artículos con producción de origen santafesino, mediante articulación con proveedores y emprendedores regionales.

Te puede interesar - - - - - - - - - - - - - - - } ¿En qué consiste el programa "Precios Santafesinos"?

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.