domingo, 17 de enero de 2021

La Municipalidad firmó un convenio con el INTA

El acto fue encabezado por el Intendente Vallejos, quien estuvo acompañado por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del miércoles 5 de agosto, la firma de un convenio de cooperación técnica entre la Municipalidad de Reconquista y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Este acuerdo busca fortalecer la coordinación entre ambos actores a través de proyectos para el desarrollo de los sectores socio productivos y la colaboración en actividades de investigación, capacitación, extensión, asistencia técnica y organizacional en temas preferentemente relacionados a actividades intensivas locales.

El Intendente destacó que uno de los ejes de su gestión es establecer convenios con organismos públicos y privados que permitan establecer pautas de trabajo para el beneficio de toda la comunidad, por lo que agradeció al INTA la posibilidad de trabajar en conjunto y expresó que “las cosas que se hacen para bien siempre salen bien, por lo cual tiramos la semilla en terreno fértil y ahora tenemos que regar para que pueda germinar y dar frutos”.

Por su parte, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista, Dr. e Ing. Agrónomo Marcelo Paytas, expresó que “para nosotros es una alegría enorme, transitando los 60 años de INTA, avanzar en acciones que cuentan la historia, el presente y el futuro” del organismo.

Las autoridades detallaron que, además, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Economía Social, se trabajará en fortalecer el sistema productivo familiar urbano y periurbano, en la búsqueda de promover la seguridad alimentaria local y lograr un rédito económico con el excedente de las producciones familiares en los mercados de proximidad.

Sin descripción disponible.

Fuente Gobierno de Reconquista

Compartir en

Más de 100 personas en fiesta clandestina

Tras una denuncia anónima y el arribo de la Policía al lugar, el local "Clover" fue clausurado en forma preventiva. El video de la retirada de las personas en la noticia

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Reporte de la actividad del mosquito transmisor del Dengue

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.