jueves, 22 de octubre de 2020

La oposición pidió información acerca de Rocío Vera

A través de un Proyecto de Resolución desde el FPCyS han requerido datos acerca de la situación de la joven asesinada el pasado domingo en barrio Carmen Luisa.

El bloque del Frente Cívico y Social, presentó un proyecto de resolución , en donde piden información a la Secretaria de los Derechos de la Niñez,Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, acerca de Rocío Magalí Vera, la joven asesinada días atrás en Reconquista
 

PROYECTO DE RESOLUCION 

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE RECONQUISTA, SANCIONA LA SIGUIENTE; 

RESOLUCIÓN  Nº   2.020.- 

Artículo 1º) - REQUIÉRASE a La Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, se sirva precisar y hacer público con la amplitud que la problemática indica, si ha recibido denuncias que involucran como víctima  a la niña Rocío Vera, quien fuera encontrada asesinada el día 13 de Julio de 2020, en la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, y en tal caso que tales actuaciones y/o expediente sea enviado sin demora a este Honorable Cuerpo Municipal para tener un conocimiento acabado del mismo. 

Artículo 2º) - SE apreciará hacer conocer toda información sobre este complejo y particular caso, de modo que la comunidad de Reconquista a través de este cuerpo pueda estar debidamente informada sobre la situación, con conocimiento cabal de la cuestión.  

Artículo 3º) – Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.-  

SALA DE SESIONES, …. de Julio de 2.020. 

FUNDAMENTOS: 
       
"A raíz de información que es de público conocimiento, sobre el asesinato de una niña menor de edad que concurría a un establecimiento educativo de nuestra ciudad, varias personas manifestaron su preocupación sobre tan trágico asunto.  

En razón de lo acontecido, y la gravedad del asunto, creemos que resulta de suma urgencia que se nos informe, para que tengamos conocimiento de si hubo previamente denuncias radicadas ante La Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia que involucran como víctima  a la niña Rocío Vera, asesinada con tan solo 14 años de edad.  

Es por ello que solicitamos, no solo hagan saber a este Concejo sobre dichas actuaciones, sino que también remita copias si cuenta con los mismos". 

Compartir en

Coronavirus: 14 casos en Reconquista, 10 en Avellaneda

Las Toscas y Villa Ana también sumaron contagios en las últimas 24 horas. Son 262 los casos activos en la región, de los cuales 13 permanecen internados

Prisión de 16 años por asesinar a su suegro

El ilícito fue cometido en marzo de 2018 en Avellaneda, y el juicio oral finalizó ayer. El Dr. Gerosa fue el fiscal interviniente

Indignación por la liberación de un imputado en el femicidio de Rocío Vera

El juez Mauricio Martelossi, sin oposición por parte del fiscal Aldo Gerosa, consideró que Luis Alberto Quintana, alias “Chayanne”, tuvo participación secundaria y morigeró la prisión preventiva del acusado.