sábado, 24 de octubre de 2020

La peregrinación virtual a Luján y el mensaje del Papa Francisco

Miles de fieles se sumaron a la 46º Peregrinación Juvenil siguiendo el trayecto que une el santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta la basílica de Luján, con una "megatransmisión" en vivo

La tradicional Peregrinación Juvenil a Luján se desarrolló, por primera vez en su historia no en las calles sino de manera virtual, en una extensa transmisión por redes sociales que estuvo signada por un videomensaje esperanzador del papa Francisco y la palabra del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien pidió por “los abuelos que más sufren el aislamiento, los enfermos que son los más pobres de los pobres, y también por tantas familias pobres de nuestra Argentina”.

“Estamos tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente. La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla”, expresó el Papa en el videomensaje.

En este marco, continuó: “¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido?”. Pero miramos a la Virgen y decimos: Madre, queremos seguir adelante. Pero necesitamos que nos dé fuerza, esa fuerza de Madre que Tú nos das”.

“Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, aseguró Jorge Bergoglio.

En tanto, al presidir la misa central en la 46° Peregrinación Juvenil a Luján, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli pidió por los abuelos, los enfermos y los pobres, y también por los trabajadores de la salud y quienes perdieron sus empleos.

“Por los que han perdido el trabajo, por los profesionales y trabajadores de la Salud que están exhaustos y sienten más que nadie el agotamiento de sus fuerzas, por los miembros de las fuerzas de seguridad y de todos los que volvieron al trabajo a pesar de los riesgos”, enumeró el Sumo Pontífice.

“Incluye también nuestra oración a todos los migrantes que están lejos de sus afectos y de su patria, y especialmente ponemos ante los ojos de nuestra madrecita a todos los que han perdido a sus seres queridos”, subrayó.

Miles de fieles, con oraciones, música, bendiciones y pedidos por los trabajadores de salud y los fallecidos por el coronavirus, siguieron hoy a través de las redes sociales, el trayecto que une el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la basílica de Luján, en el oeste del conurbano bonaerense.

La transmisión, que se inició a las 6 y finalizó esta noche, acompañó a los peregrinos durante todo el día con distintos contenidos, que incluyen cada hora un rezo por una intención puntual que es anunciada por fieles de distintos puntos del país, tras ser anotadas en las páginas web www.santuariodelujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.

El mensaje del Papa

 

Fuente: Sinmordaza.com

Compartir en

Martín Guzmán ratificó que "no va a haber devaluación"

El ministro de Economía aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora"

Ginés González García admitió errores en los números de los testeos de Covid

El ministro de Salud dijo que las cifras variaban porque no se informaban los negativos y que hoy mismo se comenzará a corregir la situación.

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.