viernes, 15 de enero de 2021

La petrolera YPF aumentó el precio de sus combustibles

Desde este sábado, la empresa mas importante dentro del rubro en nuestro país, aplicó un incremento promedio del 3,5 por ciento.

La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.

El incremento tendrá como objetivo “sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, dijeron desde la empresa.De acuerdo con las mediciones oficiales, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en la actualidad en un 4,5 por ciento más con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, agregaron desde la petrolera.

A su vez, indicaron que mantendrán el descuento del 15 por ciento para el personal de salud que alcanza a alrededor de 100 mil trabajadores.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5 por ciento, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Compartir en

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá al país vacunas Sputnik V

Permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16

Luego del aumento del lunes, las naftas volverían a subir este viernes

Se trataría de un incremento impositivo, diferente al anterior, pero que tendrá impacto en el bolsillo del consumidor.

El campo levantó el cese de comercialización de granos

La decisión de las tres organizaciones de la Mesa de Enlace que habían llevado adelante la medida llegó después de un acuerdo entre el Gobierno y el Consejo Agroindustrial Argentino, que permitió destrabar el conflicto.