jueves, 21 de enero de 2021

La policía provincial celebra 156 años

Con participación de autoridades del Ministerio de Seguridad, se llevó el acto de conmemoración en el Panteón de los Caídos, en el cementerio Municipal, para luego celebrar la misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, celebró este lunes la conmemoración del 165° aniversario de la Policía de Santa Fe, con un reconocimiento a los policías caídos en el Panteón Ubicado en el Cementerio Municipal, y una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, de acuerdo a las normas de protocolo en contexto de pandemia.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, señaló que, "como no podía ser de otra manera, nosotros como autoridad política acompañamos a nuestros queridos y queridas policías en un nuevo aniversario de esta institución. Estamos aprovechando este momento para relanzar la Policía, creemos que la verdadera policía de Santa Fe en el sentido contemporáneo se creó en el año 54, en ocasión de la promulgación de su primer estatuto orgánico que fue el 16 de setiembre de ese año por ley de la Legislatura Provincial y donde se le dio el formato de policía moderna; no obstante, eso acompañó este festejo".

Por otra parte, el ministro resaltó el rol de la policía en la sociedad: "Hay que saber que la policía está para cuidar a la sociedad, es parte de la sociedad, los policías cuando se convierten en policías no es para hacer oficinistas, es porque tienen una fortísima vocación del cuidado del prójimo, del deber hacia el prójimo, eso lo reivindico mucho porque es una actividad noble".

A su turno, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, saludó en este día a los agentes policiales: "Quería dejarles un mensaje a nuestros compañeros que día a día la pelean, la luchan y están en la calle ofreciendo su vida para cuidar al vecino. Estos actos suelen se multitudinarios, pero no pudimos hacerlo por protocolo y cuidado, pero vaya este mensaje en un día muy especial para los que elegimos esta actividad ", aseguró.

Compartir en

Operaron al Gobernador Omar Perotti de un hernia inguinal

La intervención quirúrgica se realizó en la mañana de este martes en un sanatorio privado de la capital provincial. "Todo salió muy bien y a la brevedad volveré a mis funciones habituales", señaló el mandatario.

Acuerdos y rechazos en las paritarias de la sanidad provincial

Los miembros de AMRA seccional Santa Fe aceptaron la propuesta de incremento salarial ofrecido por el Gobierno de la provincia. Por otra parte, los dirigentes y afiliados de SIPRUS decidieron rechazar lo propuesto por la provincia.

Omar Perotti tomó juramento a los nuevos ministros

El gobernador de Santa Fe puso en funciones a los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.