Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

La provincia acumuló una inflación del 18,3% en el primer cuatrimestre

El rubro que más subió fue Indumentaria, con 10,4%. En la comparación interanual, el Índice de Precios al Consumidor tuvo un crecimiento del 47,7%.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos informó que en Santa Fe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo en abril un aumento de 4,3% con respecto a marzo de 2021.

De esta forma, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre asciende al 18,3%.

El rubro que más se incrementó el mes pasado fue Indumentaria, con el 10,4%; seguido por Educación (7,6 por ciento); Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,7%) y Alimentos y bebidas, con 4,5%.

Cabe agregar que, con estas cifras, la inflación interanual (respecto de abril de 2020) asciende a 47,7% en la provincia de Santa Fe.

Compartir en

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con otra vacuna

El gobierno nacional anunció que comenzará a intercalar la dosis rusa con Moderna y AstraZeneca ante la falta del componente 2.

Perotti presentó su lista con el respaldo de Alberto Fernández

El presidente envió un mensaje grabado para la presentación de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado y Roberto Mirabella para Diputados.

Comenzó la vacunación en menores de 18 años con factores de riesgo

El operativo se desarrolla de manera simultánea en toda la provincia. Las autoridades insisten en que los niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades se inscriban para poder inocularse.