jueves, 6 de mayo de 2021

La provincia admitió problemas para aplicar la clausula gatillo

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, aclaró que el sueldo de octubre ya está liquidado con el aumento. Aunque advirtió que en noviembre el incremento sería de más del 5 por ciento.

El funcionario mantuvo un encuentro con la prensa este mediodía en la sede local de Gobernación. Y allí fue consultado sobre la situación de las arcas de la provincia. Farías aclaró que los sueldos del mes de octubre, que comienzan a pagarse desde el 1 de noviembre, “están absolutamente garantizados. Ya están liquidados e incorporan la cláusula gatillo”.

“Vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo”, advirtió hoy el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Esto respecto a los sueldos de noviembre que deberían registrar un incremento de más del 5 por ciento para equiparar el impacto de la inflación de septiembre.

Ya respecto a los sueldos de noviembre, que se van a pagar los primeros días de diciembre, apuntó que se visualizan dificultades. “Por efecto de la cláusula gatillo les tocaría un incremento de un porcentaje bastante importante de más del 5 por ciento”, adelantó.

Evaluación

“Lo que vamos a hacer es analizar la situación, vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo. Esto es lo que le advertimos en agosto a las entidades sindicales de los gremios oficiales que por las dificultades económicas íbamos a ver mes a mes cómo accedíamos al cumplimiento de la cláusula gatillo”, recordó.

Si bien dejó plasmadas las dificultades económicas que atraviesa la provincia, dejó en claro que aún “no hay nada definido al respecto”.

Cuotas 

Respecto a si ese aumento de noviembre se podría pagar en cuotas, expresó: “Si nosotros vemos que es imposible acceder al pago con normalidad, las alternativas las veremos en ese momento, pueden ser esas u otras”.

Sobre el aguinaldo, analizó que dependerá “de los recursos con los que cuente la gestión en ese momento, estamos haciendo lo posible para cumplir”.

Fuente- Sin mordaza

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.