sábado, 28 de noviembre de 2020

La provincia admitió problemas para aplicar la clausula gatillo

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, aclaró que el sueldo de octubre ya está liquidado con el aumento. Aunque advirtió que en noviembre el incremento sería de más del 5 por ciento.

El funcionario mantuvo un encuentro con la prensa este mediodía en la sede local de Gobernación. Y allí fue consultado sobre la situación de las arcas de la provincia. Farías aclaró que los sueldos del mes de octubre, que comienzan a pagarse desde el 1 de noviembre, “están absolutamente garantizados. Ya están liquidados e incorporan la cláusula gatillo”.

“Vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo”, advirtió hoy el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Esto respecto a los sueldos de noviembre que deberían registrar un incremento de más del 5 por ciento para equiparar el impacto de la inflación de septiembre.

Ya respecto a los sueldos de noviembre, que se van a pagar los primeros días de diciembre, apuntó que se visualizan dificultades. “Por efecto de la cláusula gatillo les tocaría un incremento de un porcentaje bastante importante de más del 5 por ciento”, adelantó.

Evaluación

“Lo que vamos a hacer es analizar la situación, vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo. Esto es lo que le advertimos en agosto a las entidades sindicales de los gremios oficiales que por las dificultades económicas íbamos a ver mes a mes cómo accedíamos al cumplimiento de la cláusula gatillo”, recordó.

Si bien dejó plasmadas las dificultades económicas que atraviesa la provincia, dejó en claro que aún “no hay nada definido al respecto”.

Cuotas 

Respecto a si ese aumento de noviembre se podría pagar en cuotas, expresó: “Si nosotros vemos que es imposible acceder al pago con normalidad, las alternativas las veremos en ese momento, pueden ser esas u otras”.

Sobre el aguinaldo, analizó que dependerá “de los recursos con los que cuente la gestión en ese momento, estamos haciendo lo posible para cumplir”.

Fuente- Sin mordaza

Compartir en

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia

Lanzan el programa Digitalizando Industrias

La iniciativa que apunta a lograr una modernización y transformación digital del aparato productivo santafesino a partir de la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado