viernes, 4 de diciembre de 2020

La provincia autorizó exámenes presenciales en la UNL

Ademas de los finales de Medicina Veterinaria, el decreto firmado por el gobernador Perotti, autoriza el desarrollo de exámenes finales individuales presenciales en la Escuela Superior de Música.

El gobierno de Santa Fe, mediante el decreto Nº 644 firmado por el gobernador Omar Perotti, autoriza a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) al desarrollo de actividades de formación presenciales en la carrera de Medicina Veterinaria y de exámenes finales presenciales individuales en la Escuela Superior de Música.

La norma establece que los alumnos que se encuentran finalizando la carrera de Medicina Veterinaria podrán realizar, de manera presencial, las prácticas obligatorias en el Hospital de Grandes Animales y en las Unidades Productivas de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Asimismo, autoriza a la UNL a la realización de exámenes finales individuales de la Escuela Superior de Música, exclusivamente para las asignaturas Piano Aplicado /IAA Piano, Viola , Clarinete, Contrabajo, Flauta, Percusión, Violín, Violonchelo, Técnicas de Sonorización y Grabación, Trombón, Saxofón, Canto o Instrumento Principal: Canto, Contrabajo, Flauta, Guitarra, Piano, Percusión, Guitarra, Piano, Canto y Práctica de estudio.

En ambos casos, se deberá garantizar el estricto cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad (general y específico) presentados por el Rectorado de la Universidad al Poder Ejecutivo.

Además, las autoridades universitarias deberán disponer un sistema de turnos para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones; garantizar la adecuada ventilación de los ambientes y el debido distanciamiento social entre los integrantes del cuerpo docente, los alumnos y entre sí; así cómo garantizar la desinfección del calzado y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente.

Por último, las actividades no deben implicar asistencia simultánea de más de diez personas, incluidos docentes, no docentes y alumnos, y limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Compartir en

El Gobernador dio positivo al test de coronavirus

Omar Perotti continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica

Ordenaron la intervención de Vicentin por 90 días

El juez provincial Lorenzini se expidió sobre el pedido que hizo el Gobierno provincial. Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, quedará al frente de esta medida.

AMSAFE vuelve a rechazar la presencialidad en las aulas

Luego de que las autoridades locales junto al Secretario de Salud hayan declarado al circulación comunitaria el gremio mostró su enojo a través de un comunicado.