sábado, 6 de junio de 2020

La provincia autorizó las salidas recreativas

El Gobierno de Santa Fe habilitó esta primera etapa para toda la provincia, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Mirá las edades y los horarios permitidos

Es para todos los municipios y comunas del territorio provincial con el cumplimiento de determinadas obligaciones, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario, que están siendo monitoreadas por los expertos de salud, para evaluar nuevas medidas en los próximos días.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este miércoles que se permitirán las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, detalló que "está habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años".

"Esto va a estar vigente para toda la provincia excepto para las ciudades de Santa Fe y Rosario. A partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes y de la evaluación de los resultados que den los testeos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en los próximos días la habilitación de salidas para estas dos grandes ciudades".

Por su parte, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, realizó un recorrido cronológico de las medidas tomadas a partir de la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio y detalló que "el 11 de mayo habilitamos actividades en toda la provincia por igual. Ahí la curva epidemiológica seguía totalmente aplanada y nos permitía, más allá de tener actividades en toda la provincia con excepción de Rosario y Santa Fe, añadir estas actividades en Rosario y Santa Fe porque, además, estamos libres de circulación viral".

"Entonces hoy, siguiendo esta curva, nos permite una lectura de los casos actuales, que son 249, y podemos tomar nuevas medidas. En las ciudades que el 5 de mayo generamos actividades comerciales, hoy 20 de mayo tenemos una curva totalmente plana. Por eso podemos tomar estas nuevas medidas".

Tienen en cuenta dos criterios. Un criterio etáreo, para que podamos tener separados los menores de 15 años, las personas entre 15 y 65 y los mayores de 65, que son los mas vulnerables. Tenemos 3 franjas etarias, separadas en horarios diferentes".

"Las salidas se pueden hacer en un radio de 500 metros alrededor del domicilio. Está desaconsejado ir parques, paseos, gimnasios, es una salida meramente recreativa. Quien requiera acompañamiento puede ir con un adulto o un acompañante mayor. Se indica obviamente el uso del barbijo social, esto está exceptuado únicamente en los menores de 5 años".

PLACAS EXPLICATIVAS:

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias