Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

La Provincia cerró un acuerdo con el Banco Nación por $ 26.000 millones

El gobernador Omar Perotti firmó el acuerdo este miércoles en Buenos Aires. Los fondos se utilizarán para apuntalar el sector productivo en la provincia.

Este miércoles el gobernador Omar Perotti firmó un acuerdo con el Banco Nación por un financiamiento económico destinado a los sectores productivos de Santa Fe. El importe es de $26.500 millones y, según indicaron desde el gobierno, será destinado a "apuntalar a la producción".

El convenio se cerró en la ciudad de Buenos Aires y Perotti estuvo acompañado de los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. Desde el gobierno sostuvieron que se trata del "programa de financiamiento más grande de la historia de Santa Fe para el sector productivo".

En febrero, Perotti se había reunido con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, para presentar el programa. En aquel momento, el gobernador sostuvo: "Si sostenemos el financiamiento para reestructurar el equipamiento del sector productivo, los niveles de inversión se van a multiplicar”

El programa de financiamiento

Los objetivos del programa son el incremento de la productividad, la mejora en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

Esto conlleva a la inclusión, el arraigo, a la incorporación de los jóvenes y las familias en los procesos productivos; como así también a la diferenciación de los productos santafesinos en los mercados internacionales y en cada uno de los hogares argentinos.

Con Información de: AiredeSantaFe

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.