sábado, 10 de abril de 2021

La Provincia cerró un acuerdo con el Banco Nación por $ 26.000 millones

El gobernador Omar Perotti firmó el acuerdo este miércoles en Buenos Aires. Los fondos se utilizarán para apuntalar el sector productivo en la provincia.

Este miércoles el gobernador Omar Perotti firmó un acuerdo con el Banco Nación por un financiamiento económico destinado a los sectores productivos de Santa Fe. El importe es de $26.500 millones y, según indicaron desde el gobierno, será destinado a "apuntalar a la producción".

El convenio se cerró en la ciudad de Buenos Aires y Perotti estuvo acompañado de los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. Desde el gobierno sostuvieron que se trata del "programa de financiamiento más grande de la historia de Santa Fe para el sector productivo".

En febrero, Perotti se había reunido con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, para presentar el programa. En aquel momento, el gobernador sostuvo: "Si sostenemos el financiamiento para reestructurar el equipamiento del sector productivo, los niveles de inversión se van a multiplicar”

El programa de financiamiento

Los objetivos del programa son el incremento de la productividad, la mejora en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

Esto conlleva a la inclusión, el arraigo, a la incorporación de los jóvenes y las familias en los procesos productivos; como así también a la diferenciación de los productos santafesinos en los mercados internacionales y en cada uno de los hogares argentinos.

Con Información de: AiredeSantaFe

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.