Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

La Provincia comenzó a girar dinero a Municipios y Comunas

El gobierno provincial inició la distribución de los mil millones de pesos para que los estados locales puedan afrontar la situación de emergencia sanitaria

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y por disposición del gobernador Omar Perotti, este viernes comenzó la distribución de recursos a Municipios y Comunas de todo el territorio provincial. “Hoy las localidades comienzan a recibir los fondos para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el primer mandatario provincial.

La primera transferencia del total de $ 1.000 millones se distribuirá equitativamente para todos los municipios y comunas a partir de los indicadores equitativos de población, utilizando el método de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y de riesgo sanitario, que aportó el Ministerio de Salud.

En ese marco, Perotti afirmó: “Necesitamos que cada territorio, de manera ordenada, este potenciando sus posibilidades de colaboración. Los fondos que se emiten hoy son exclusivos para insumos y preparación de centros de aislamientos. La prioridad está allí, en la descentralización de la emergencia con cada uno de los departamentos, con su comité de Emergencia y la coordinación con los municipios y comunas. Allí es donde hay que tener una coordinación muy cercana a la gente”.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.