domingo, 12 de julio de 2020

La provincia confirmó cinco nuevos casos

Ninguno corresponde a la región, que mantiene 25 casos en análisis. A nivel país hubo un nuevo récord de contagios de coronavirus: 2.635 en un solo día.

SANTA FE CONFIRMA 5 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 5 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden: 1 a la localidad de Ceres, 1 a la localidad de Funes, 1 a la localidad de Franck, 1 a la localidad de Santa Fe y 1 a la localidad de Venado Tuerto. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 374. De esos casos, 365 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Ocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 12.639 notificaciones de las cuales 11.968 fueron descartadas y 297 continúan en estudio.

La situación en la región

Pese a noticias vinculadas a que la médica de la ciudad de Reconquista nunca tuvo Covid-19, desde la provincia ratifican que la ciudad sí tuvo dos casos confirmados: la profesional de salud y el empleado de Electroluz que se encontraba realizando tareas laborales en Chaco, y aún está en esa provincia.

La situación en el país

Mientras se esperan definiciones sobre el futuro de la cuarentena, el Ministerio de Salud informó este miércoles un nuevo récord de contagios de coronavirus: 2.635 en un solo día. También confirmó el número más alto de muertes en 24 horas, con 38 fallecidos.

Con estos números, la cantidad total de infectados llega a 49.851 en todo el país y la de muertes asciende a 1.116. De los nuevos infectados registrados este miércoles, 1.463 son de la provincia de Buenos Aires y 1.012, de ciudad de Buenos Aires. Es decir, el 93 por ciento de los casos totales.

Compartir en

20 nuevos casos en la provincia de Santa Fe

Once de ellos pertenecen a la ciudad de Rosario. El resto de los infectados son: dos de Campo del Medio, tres de Montes de Oca y uno en Villa Constitución, Piñero, Santa Fe Capital y Pérez, todo del centro y sur provincia.

La industria provincial comienza a levantarse

Si bien retrocedió 16,3 por ciento interanual en mayo, representa una mejora respecto de abril y evidencia un menor impacto que a nivel nacional. Así lo reveló un nuevo informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)

Coronavirus: seis casos en la provincia

Son dos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo. A nivel país hubo 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas