jueves, 6 de mayo de 2021

La provincia construirá 30 viviendas en Florencia

Las casas serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura eléctrica, alumbrado público, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, y forestación de espacios públicos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, siguiendo el plan de obras en materia habitacional, construirá 30 soluciones habitacionales desarrolladas en prototipos de vivienda compacta y vivienda compacta para discapacitados en la localidad de Florencia. 

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, comentó: "Tras un año cargado de dificultades económicas, sanitarias y administrativas, iniciamos este 2021 con licitaciones importantes a lo largo y ancho de toda la provincia, y en este caso particular, licitaremos la construcción de 30 viviendas en la localidad de Florencia. Este es el camino que nos transmitió el gobernador Omar Perotti, de generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas. No se trata solamente de brindar un techo, también trabajamos para generar las mejores condiciones de hábitat”. 

Luego añadió: “Esta gestión redobla los esfuerzos en integrar y equilibrar el territorio, con obras a respuestas concretas. Nos interesa que las obras se hagan, y por eso todas las licitaciones que realizamos tienen el respaldo financiero correspondiente”. 

“Y estas en particular implican no sólo dar respuesta a la demanda habitacional, sino también generar fuentes de trabajo y fortalecer las economías regionales. Trabajamos muy fuertemente para el desarrollo del norte provincial", subrayó Frana. 

Las casas serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura eléctrica, alumbrado público, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, y forestación de espacios públicos. 

APERTURA DE SOBRES 

El acto licitatorio se desarrollará el jueves 6 de mayo, a las 11:30 horas, en el Playón Deportivo Municipal en calle Belgrano y Turbay - Florencia.

Compartir en

Comenzaron los trabajos para la conexión del gas natural en Reconquista

Luego de mucho tiempo de espera, en la jornada de este miércoles, se comenzó con el traslado de parte de la infraestructura del Gasoducto del Noreste Argentino.

José Corral recorrió el norte santafesino

“Queremos apoyar la cultura del trabajo propia del norte santafesino”, aseguró el referente de Juntos por el Cambio, que recorrió los departamentos General Obligado, San Javier y Vera invitado por productores y emprendedores.

Se despistó el Presidente Comunal de Lanteri

Víctor " Pipo" García, fue protagonista de un accidente que sucedió este martes 4 de mayo en el Km 818 de la Ruta Nacional 11.