domingo, 29 de marzo de 2020

La provincia dispuso medidas complementarias contra el coronavirus

Además de los protocolos que se vienen aplicando, la cartera sanitaria estableció postas sanitarias en los puntos de ingreso portuarios y aeroportuarios.

En virtud de la situación epidemiológica mundial provocada por el coronavirus (Covid 19), el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas complementarias a las ya difundidas con anterioridad para evitar la propagación de la enfermedad.
 

En ese sentido, la cartera sanitaria solicita "restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abierto", y recomienda "a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas".

Asimismo, en las instituciones que alojan adultos mayores "se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión".

El Ministerio de Salud informó además que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

Finalmente, se apela a la conciencia ciudadana "para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados".

CONFERENCIA DE PRENSA DE SONIA MARTORANO
La secretaria de salud de la provincia, Sonia Martorano, amplió en conferencia de prensa las medidas que se están llevando adelante en relación al coronavirus.

Los lugares o espectáculos de jurisdicción de la provincia quedan suspendidos. A la espera de una resolución nacional, los que pertenezcan a municipios o comunas quedarán a criterio de esas jurisdicciones. No obstante, el Ministerio de Salud aconseja la no concurrencia a lugares de asistencia masiva, tanto sean cerrados como abiertos. Los que se van a suspender son aquellos cuya organización sean de jurisdicción provincial” afirmó Martorano.

“Las clases en las escuelas por el momento se sostienen, lo que sí se indica es que aquel que está sintomático (que tenga fiebre o alguna dificultad resperitoria), y que ha viajado, no debe concurrir a clases” finalizó la Secretaria.

Desde la provincia aclararon lo siguiente:

-Suspendidas reuniones oficiales multitudinarias en lugares cerrados

-Desde temprano el gobierno analiza si se suspenden los espectáculos públicos masivos

-Salud montó un sistema de vigilancia extrema junto a los municipios y comunas en coordinación con los intendentes de localidades portuarias/industriales

Compartir en

Continúan las complicaciones para Vicentin S.A.I.C

Con una realidad complicada, en pleno concurso de acreedores, la firma vuelve a tener un revés al verse imposibilitada a operar en el mercado de granos.

La API informó sobre las prórrogas de los vencimientos de marzo

La Administración Provincial de Impuestos resolvió postergar diferentes tributos provinciales cuyos vencimentos originales se encontraban previstos desde el 16 al 31 de marzo

La Vicegobernadora envió un mensaje a Lifschitz

La Dra. Alejandra Rodenas dirigió una carta abierta hacia el Presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de que reconsidere su posición sobre la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública