Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

La provincia elevó propuesta de puesta en marcha de algunas actividades

Luego del encuentro con sus pares y con el Presidente, Omar Perotti expresó que la propuesta esta elevada pero que "no se va a flexibilizar la decisión de cuidar la vida de los santafesinos y santafesinas"

El máximo funcionario del ejecutivo provincial mencionó: “Tenemos que ser claros en el concepto: acá no se flexibiliza la decisión de cuidar la vida de los santafesinos y santafesinas”. Con esa frase, Omar Perotti recalcó la importancia de las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia en materia de prevención, en el marco de la pandemia COVID-19. Y agregó: “Hay que mantenerse rígidos en el cuidado de la salud. Lo que sí tenemos que hacer es encontrar actividades dentro de las esenciales que puedan empezar a realizarse, a desarrollarse, y a partir de allí cuidar el traslado, el movimiento de la gente”. 

En ese sentido, remarcó: “Si queremos que algunas actividades se exceptúen, lo que vale es la conducta; nosotros vamos hacia el virus cuando nos movemos, cuando no nos cuidamos. Y si lo que queremos es cuidar la vida y que la rueda económica empiece a girar, lo más importante es nuestra conducta”.

Al respecto, indicó que “ya se han presentado 2.500 declaraciones juradas ante el Ministerio de Trabajo en toda la provincia para las actividades de los sectores esenciales. Tanto del empleador, diciendo cómo va a reacomodar su establecimiento, como de cada uno de los trabajadores”.

El Gobernador señaló que “estamos tratando de entrar en una etapa donde algunas actividades puedan realizarse. Y para eso llevamos propuestas que se están discutiendo en muchos departamentos y en las principales ciudades, que tienen que ver con el comercio minorista, que pide, de la misma manera que algunos rubros pueden entregar algunos productos con el uso del servicio de cadetería, poder hacerlo ellos también”.

Y añadió: “Creo que hemos avanzado bastante bien allí; nos quedan elevar mañana los protocolos para estos comercios minoristas, en sectores como indumentaria, zapatería o marroquinería, para dar un ejemplo, que pueda ir alguien a preparar pedidos y que después otra persona pueda ir entregando, vendiendo a través de una plataforma electrónica o por teléfono. Si podemos resolverlo de esa manera, los taxis o los transportes escolares, quizá puedan formar parte de ese esquema puerta a puerta”.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".