jueves, 6 de mayo de 2021

La provincia estudia adaptar hoteles para liberar camas en hospitales

Podrían ser utilizadas por pacientes con coronavirus que no revistan grandes complicaciones.

Ante la llegada de la segunda ola y el gran aumento de contagios, el Gobierno provincial estudia la posibilidad de adaptar hoteles para casos de pacientes con coronavirus que no sean graves y así poder liberar camas en el sistema de Salud.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, detalló que “una parte del equipo está recorriendo hoteles con el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, pero ojalá no lo tengamos que usar”.

Martorano aclaró que “las nuevas camas son generales, no de terapia intensiva. Necesitamos recursos humanos que están agotados”, aseguró.

La funcionaria de la cartera sanitaria habló sobre la franja etaria de las personas infectadas: “El virus está atacando a los más jóvenes. Esta segunda ola es más agresiva, pero será más corta, por eso esperamos todos los casos juntos”.

Y detalló: “Hay pacientes internados de 16, 28 y 33 años y muchos de ellos, lamentablemente mueren. No es la mutación, es la misma cepa que sin llegar a mutar genera cambios para ser más agresiva”.

La funcionaria remarcó que “la situación está más que complicada a nivel nacional” y dijo que “lo mejor sería que todos se queden en sus casas, pero después de un año ya sabemos que la salud no es sólo la física”.

En referencia al stock de las vacunas, Martorano dijo que “llegarán al país 864.000 dosis de AstraZeneca este domingo”. Y agregó: “De este total, un 7,7% llegará a nuestra provincia el martes que viene. La rueda sigue girando y se sumaría un lote más de Sputnik V”.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.