martes, 11 de agosto de 2020

La provincia intenta lograr la adhesión a la Ley 27545

El ejecutivo provincial presentó en la Cámara de Senadores un proyecto para adherir a la ley nacional conocida como "ley de góndolas" para regular cuestiones de lealtad comercial y de defensa de la competencia y del consumidor

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó un proyecto que propone la adhesión a la Ley Nacional N° 27545, llamada Ley de Góndolas, sancionada a fines de febrero de este año a nivel nacional y que apunta a equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados.

Con relación a la iniciativa, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló que “hemos enviado con la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna un mensaje a la Legislatura Provincial, que ingresó por la Cámara de Senadores, con la propuesta de adherir a la Ley, norma que ha regulado en el ámbito nacional cuestiones de lealtad comercial y de defensa de la competencia y el consumidor en algo tan cotidiano como son las compras en los supermercados”.

Entre los objetivos del proyecto, el secretario destacó que “la idea es transparentar el mercado de los alimentos y los artículos básicos de la canasta familiar y poder generar ofertas de otros jugadores, es decir, posibilitar la presencia de otras empresas que hoy no lo están pudiendo hacer en las principales cadenas y superficies comerciales de la provincia y el país”.

“Queremos provincializar esta Ley, abordarla desde el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior y que esta área tenga las facultades de vigilancia, control y sanción. Al tiempo que también puedan los municipios adherir para tener la facultad y posibilidad de dar cumplimiento a la norma”, agregó.

Por otro lado, enumerando las características centrales de la Ley, Aviano manifestó que “ninguna empresa va a poder tener más del 30% de participación en la góndola y más del 25% en la versión virtual, es decir, en las páginas de internet donde se publicitan y ofrecen los artículos. Además, prevé un régimen de promoción de la agricultura familiar, la economía social y todas las pymes y producciones regionales que son tan importantes en el entramado económico santafesino”.

“Adhiriendo a la ley nacional estamos cristalizando y dejando en un texto normativo algo que ya venimos haciendo desde la gestión. Ejemplo de ello son el Programa Precios Santafesinos o las rondas de negocios con supermercadistas y firmas locales”, concluyó el secretario.

Compartir en

Coronavirus: cifras altas de contagios y un fallecido en Santa Fe

143 fueron los casos positivos de Covid-19 reportados este lunes en la provincia. El deceso se dio en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado un hombre de 66 años con domicilio en San Lorenzo que presentaba comorbilidades.

La provincia recibió el apoyo gremial por la ley de ART

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno de Santa Fe.

Claudio Leoni habló del paro que decretó la FESTRAM

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) anunció que este jueves harán una jornada de protesta por 24 horas. Habrá retención de las tareas para reclamar por la actualización de los salarios de los trabajadores municipales.