viernes, 27 de noviembre de 2020

La provincia lanzó un plan para la reactivación de sectores afectados por la pandemia

Se trata de un programa que incluirá beneficios fiscales y financiamiento para PyMES, subsidios para empresas y personas, créditos especiales, entre otros beneficios.

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, lanzó un programa para impulsar la reactivación económica de los sectores afectados por la pandemia.

El plan que incluirá beneficios fiscales y financiamiento para pymes, subsidios para empresas y personas, créditos especiales para acelerar la transformación digital de industrias y aportes no reembolsables para estimular la innovación en las empresas a partir de la vinculación del sistema científico y el sector productivo.

Al respecto, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que “tenemos que direccionar todas las capacidades de la provincia a reactivar la actividad económica y generar más empleo, sin descuidar la salud”.

En ese sentido añadió: “necesitamos incentivar con acciones concretas la puesta en marcha de los motores de nuestras pymes con un enfoque inclusivo, que permita respetar el arraigo, generar valor agregado de origen santafesino y oportunidades de empleo de calidad”.

El programa financiero contemplará un conjunto de líneas de crédito para capital de trabajo, compra de bienes de capital y prefinanciación de exportaciones.

Con esta finalidad, la Provincia comprometió $500 millones para el bonificación de tasa.

Además, para aquellas pymes que no puedan contar con avales para la obtención de créditos, el Gobierno provincial invertirá de $500 millones a través del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) Santa Fe y $100 millones en Garantizar SGR.

En total, estos tres instrumentos conformarán un programa que destinará más de $2.000 millones en nuevos créditos para las mipymes santafesinas.Por otro lado, los contribuyentes de los sectores más comprometidos por la pandemia podrán acceder a beneficios fiscales especiales.

En el caso de hoteles y alojamientos, podrán diferir hasta diciembre del corriente año el pago del impuesto inmobiliario.Al mismo tiempo, los bares y restaurantes podrán diferir los saldos de declaraciones juradas por el impuesto sobre los ingresos brutos.

Asimismo, establecieron un nuevo Plan Especial de Pagos para deudas impositivas generadas por la pandemia hasta el 31/08, que se podrán cancelar en 12 cuotas y sin interés por financiación.

En tanto, para acompañar la transformación productiva de las pymes a través de la incorporación de ciencia y tecnología, también reforzarán las líneas del Programa de Fortalecimiento de las capacidades de Investigación y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

A través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación se destinarán 145 millones de pesos en ANR al financiamiento de proyectos que favorezcan la incorporación de nuevos conocimientos, desarrollos e innovaciones que permitan mejorar la competitividad del sistema productivo provincial y regional.

Bajo un esquema de coinversión público-privada, comenzaron a trabajar en la creación de un Fondo Tecnológico Santa Fe que se formará a partir los aportes del sector tecnológico, productivo, institucional, el sector público y entidades multilaterales.

El fondo, que sería el más grande del país, inyectará anualmente 3 mil millones de pesos durante la próxima década y estará destinado a promover el desarrollo de talento local y financiar la creación de 500 startups de base científica y tecnológica.

Estas nuevas medidas se sumaron a las líneas vigentes de financiamiento y subsidios que lanzó la provincia en el comienzo de la pandemia.

Compartir en

Santa Fe adhirió al duelo nacional por el fallecimiento de Maradona

El gobernador de la provincia suscribió el decreto N° 1496, y consumó la adhesión al duelo de 72 horas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. En los fundamentos se hace un reconocimiento de la trayectoria deportiva del mejor futbolista del siglo XX.

Actualizan el estado de salud de funcionarias provinciales

Desde el Ministerio de Salud, informan que la Ministra Silvina Frana recibió el alta medica. Por otro lado, la Secretaria de Igualdad y Género, Celia Arena, fue nuevamente internada.

Santa Fe se prepara para garantizar el ingreso, tránsito y egreso de turismo

Se lleva adelante un trabajo integral interministerial que involucra tanto las condiciones de manejo y trazabilidad de las rutas, como los protocolos de salud correspondientes.