domingo, 9 de agosto de 2020

La provincia lanzó un ciclo de charlas para emprendimientos tecnológicos

Serán ocho videoconferencias a lo largo de dos meses, junto a referentes provinciales y nacionales. El ciclo comenzará el jueves 16 de julio, a las 18 hs.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizará un ciclo de charlas abiertas para compartir herramientas que contribuyan a agilizar los procesos de innovación y la creación de emprendimientos tecnológicos desde Santa Fe.
El ciclo, titulado “Experiencias de emprendimientos tecnológicos e industrias basadas en el conocimiento”, es virtual y gratuito y está destinado a jóvenes estudiantes o graduados en ciencias de la vida, ingenierías, diseño o ciencias económicas.

A lo largo de dos meses, se desarrollarán ocho videoconferencias de una hora y media de duración, que se realizarán con expositores provinciales y nacionales. En los encuentros, se compartirán las nociones sobre los aspectos clave a considerar al momento de plantear un emprendimiento tecnológico de alto impacto, así como también aprendizajes y experiencias de emprendedores tecnológicos de nuestra provincia, con el objetivo de apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, en miras a un auténtico desarrollo productivo de la provincia.

El primer encuentro se realizará el 16 de julio a las 18 horas. Además de presentarse el programa y la dinámica general del ciclo, se presentarán dos iniciativas de apoyo a emprendedores de la provincia: UNR Emprende, a cargo de Andrea Mansilla y Ana Taleb, coordinadoras de UNR Emprende e integrantes del equipo de la Dirección de Vinculación Tecnológica de UNR; e Incuva, la incubadora de proyectos del INTA Rafaela, así como casos de emprendimientos relacionados a ambas propuestas de apoyo. El módulo se titula “Introducción general y casos de emprendimientos”.

La segunda charla será el 23 de julio, y se titulará “5 claves para preparar tu emprendimiento para recibir inversión”. Estará a cargo de Gerardo Marchesini, General Partner del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES). En esta actividad se abordarán los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la búsqueda de capital por parte de científicos emprendedores.

En los diferentes encuentros participarán instituciones de trayectoria y reconocimiento como la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Bio.r - CONICET Rosario, Polo Tecnológico de Rosario y aceleradoras como CITES, Glocal y GRIDX.

CÓMO PARTICIPAR
Para inscribirte al curso y participar de las charlas, hacé CLIC ACÁ.

ÍNDICE TEMÁTICO DE MÓDULOS

- 16 de julio: Introducción general y casos de emprendimientos.
- 23 de julio: 5 claves para preparar tu emprendimiento para recibir inversión.
- 30 de julio: Propiedad intelectual para emprendedores.
- 6 de agosto: ¿Cómo saber si tu equipo emprendedor es de alto rendimiento?
- 13 de agosto: Desarrollo de producto: ¿Cómo poner rápidamente a prueba tu producto en el mercado?
- 20 de agosto: Herramientas para impulsar la vinculación tecnológica.
- 27 de agosto: Consultorio: proyecciones económico-financieras.
- 3 de septiembre: Presentación a inversores ¿Cómo contar con éxito tu idea a inversores?

Compartir en

133 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Además se confirmó un fallecimiento en la ciudad de Rosario. A nivel país fueron 113 las víctimas fatales, llegando a un total de 4.523 desde el inicio de la pandemia

Informe epidemiológico: 140 casos en Santa Fe

Más de la mitad corresponden a la ciudad de Rosario. A nivel país se registraron 160 fallecimientos, en su mayoría de Buenos Aires.

El titular de la EPE habló del congelamiento de tarifas

Mauricio Caussi contó cómo se gestó la decisión de congelar las tarifas del servicio eléctrico santafesino hasta fin de año. Además, habló de los nuevos desafíos que se propone la empresa energética.