Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 10 de mayo de 2021

La provincia le puso fecha de cobro al bono acordado con ATE y UPCN

Se trata del esquema de sumas no remunerativas y no bonificables que fueron aprobadas por ATE y UPCN.

Desde el Gobierno de Santa Fe, confirmaron que el lunes 21 se pagará la primera cuota del bono acordado con los gremios de ATE y UPCN tras celebrarse el acuerdo paritario con los agentes de la administración central.

Se trata de sumas no bonificables y no remunerativas, que variarán entre los 4.000 y los 6.500 pesos según las categorias. De acuerdo a lo aprobado con los sindicatos, el aumento se  pagará de forma proporcional a los pensionados y jubilados.

En tanto, para los haberes de septiembre, el pago de las sumas no bonificables serán iguales a las de agosto, es decir, entre 4.000 y 6.500 pesos. Para el mes de octubre el incremento será entre 4.500 y 7.500 pesos y en noviembre de entre 5.000 y 8.500 pesos.

La situación de los gremios de la salud:

El Gobierno provincial presentará este lunes una oferta de mejora salarial para el personal de Salud en el marco de las reuniones paritarias con los gremios de SIPRUS y AMRA, tras haber pasado a un cuarto intermedio el pasado miércoles.

La aspiración del Gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”. También señaló que trabajan para “compatibilizar” con las peticiones de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud. “En esto estamos trabajando en las mesas operativas“, remarcó Pusineri.

Por su parte, desde AMRA afirmaron que no aceptarán un bono similar al que cerró el Ejecutivo con ATE y UPCN, ya que “nuestra forma de trabajo y de pago es totalmente distinta a la paritaria central. El Ministerio de Economía está armando propuestas nuevas, por lo que nos citarían este lunes para sentarnos a discutir”, afirmaron desde el gremio.

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.