miércoles, 30 de septiembre de 2020

La provincia pide mayor responsabilidad para prevenir contagios

El Secretario de Salud Provincial Jorge prieto, apeló a que la ciudadanía afiance más los cuidados individuales para evitar que se propague el coronavirus.

En el marco de la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Pietro, remarcó que si bien el Estado debe controlar los brotes del Covid 19 la propagación de los mismos dependen de “la responsabilidad individual y las conductas sociales que tenemos” . Atento a ello, instó a la ciudadanía a “juntarse en un bar o un restaurante porque las situaciones son más controladas”.

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te vas a sentir más acompañado y controlado”, afirmó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Sin descripción disponible.

El miembro de la cartera sanitaria aseguró que “desde el Estado podemos controlar la situación epidemiológica, podemos controlar los brotes, pero la responsabilidad de la generación de esos brotes hoy depende fundamentalmente de la responsabilidad individual y de las conductas sociales que tenemos”.

“Cuando nos juntamos con amigos o familiares nos relajamos más, nos abrazamos; no respetamos las distancias, compartimos vasos, compartimos utensilios, los espacios son reducidos y no los ventilamos”, graficó el funcionario provincial.

Por tal motivo, el secretario de Salud santafesino afirmó: “No te decimos no te juntes sino juntate en un bar, juntate en un restaurante: allí te vas a sentir más acompañado y más controlado. Hoy el poder lo tenés vos”, finalizó Prieto.

Compartir en

Perotti: "El plan DetectAR Federal nos permitirá actuar mejor y más rápido"

El gobernador de la provincia destacó la importancia de esta nueva herramienta en cuanto a la implementación de testeos rápidos y a la calidad de los mismos

Más de 2 mil nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

2.012 contagios de Covid-19 se confirmaron en el territorio provincial, de los cuales 1.014 corresponden a Rosario, ciudad que hoy fue visitada por el Presidente Alberto Fernández

FESTRAM rechaza nuevamente la propuesta salarial ofrecida

Con la participación de 40 Sindicatos de Trabajadores Municipales de toda la Provincia, el Plenario de FESTRAM rechazó la oferta salarial efectuada por los representantes de Municipios y Comunas.