miércoles, 27 de enero de 2021

La provincia pide mayor responsabilidad para prevenir contagios

El Secretario de Salud Provincial Jorge prieto, apeló a que la ciudadanía afiance más los cuidados individuales para evitar que se propague el coronavirus.

En el marco de la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Pietro, remarcó que si bien el Estado debe controlar los brotes del Covid 19 la propagación de los mismos dependen de “la responsabilidad individual y las conductas sociales que tenemos” . Atento a ello, instó a la ciudadanía a “juntarse en un bar o un restaurante porque las situaciones son más controladas”.

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te vas a sentir más acompañado y controlado”, afirmó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Sin descripción disponible.

El miembro de la cartera sanitaria aseguró que “desde el Estado podemos controlar la situación epidemiológica, podemos controlar los brotes, pero la responsabilidad de la generación de esos brotes hoy depende fundamentalmente de la responsabilidad individual y de las conductas sociales que tenemos”.

“Cuando nos juntamos con amigos o familiares nos relajamos más, nos abrazamos; no respetamos las distancias, compartimos vasos, compartimos utensilios, los espacios son reducidos y no los ventilamos”, graficó el funcionario provincial.

Por tal motivo, el secretario de Salud santafesino afirmó: “No te decimos no te juntes sino juntate en un bar, juntate en un restaurante: allí te vas a sentir más acompañado y más controlado. Hoy el poder lo tenés vos”, finalizó Prieto.

Compartir en

Se entregaron $208 millones a municipios y comunas con el Fondo COVID-19

El gobierno provincial transfiere dichos fondos para gastos generales y también para arreglos en Hospitales y Samcos en aquellas localidades que presentaron proyectos de obras

Sonia Alesso reclamó condiciones adecuadas para volver a las aulas

La Secretaria General de CTERA y AMSAFE, se refirió a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan a partir de febrero o marzo, y la puja con el gobierno por la situación sanitaria y los riesgos que implica.

El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario

Fueron 56 mil millones de pesos según Daniel Costamagna. El ministro ratificó la decisión de su cartera de trabajar en desarrollo territorial con equidad. "Hay que apostar al agregado de valor en cada uno de nuestros pueblos para brindar mejores oportunidades", señaló.