martes, 20 de abril de 2021

La provincia se adhiere a la prórroga del DISPO

La medida del Gobierno nacional extendió el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 9 de abril de 2021 inclusive.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Decreto N.º 0174 firmado por el gobernador Omar Perotti, adhirió a la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el día 9 de abril de 2021 dispuesta por el gobierno nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 168/21.

Esta medida mantiene la vigencia de las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 125/21 para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los Partidos y Departamentos de las provincias argentinas, comprendiendo entre ellos a todos los departamentos de ésta.

Entre otras cuestiones, el Decreto aclara que en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, las autoridades provinciales podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2.

Compartir en

Se registraron 1.279 casos de coronavirus en la provincia y 21 fallecidos

De esa cantidad, 192 corresponden a la ciudad capital y 464 a Rosario. Hasta el momento, fallecieron 4.341 personas en el territorio santafesino.

La inflación de marzo en Santa Fe fue de 4,3%

El Indice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) mostró una aceleración respecto del mes anterior, en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional. Educación lideró las subas y el rubro alimentos subió 6%

La EPE expone sus cifras de costos para pedir un aumento de tarifas del 33%

La empresa estatal de energía de Santa Fe esgrime que desde hace 27 meses no modifica su parte de la facturación, correspondiente a la distribución. Y que los precios de los insumos que utiliza se incrementaron entre 50 y 90 por ciento.